carta digital para tu bar o restaurante
Oferta tu bar qr carta digital para tu restaurante
Oferta tu bar qr carta digital

Casi todo el mundo tiene una pc o portatil y un smartphone inteligente en estos días. Usamos estos dispositivos en nuestro día a día, pero no trabajan juntos tanto como quisieramos. Afortunadamente, hay un montón de aplicaciones que pueden ayudar a tus dispositivos a conectar entre sí. Samsung tiene una aplicación que permite que tu teléfono Galaxy se conecte perfectamente a una PC con Windows.

Samsung Flow es una aplicación que se instala en su teléfono Galaxy y Windows 10 PC. Funciona como Handoff para iOS y Mac. Puede transferir contenido y actividad a un dispositivo diferente, sincronizar notificaciones, utilizar fácilmente su Hotspot móvil y desbloquear su PC con el escáner de huellas digitales del smartphone. Esa última característica es lo que te mostraremos en este articulo.

Una vez que tenga esta configuración, podrá simplemente tocar el escáner de huellas digitales en su teléfono para evitar la pantalla de bloqueo en su PC. Es bastante fácil.

Cómo desbloquear Windows 10 con el Samsung Galaxy S8

Lo que necesitaremos

Obviamente, utilizaremos un smartphone y una PC para que esto funcione. Hay varios requisitos que necesitará cumplir. En primer lugar, el teléfono debe ser un Samsung Galaxy con Android 6.0 Marshmallow o superior. Esa es la parte fácil. El PC tiene algunos requisitos más.

  1. PC o tablet con Windows 10 OS Creators actualización o más reciente (15063.413)
  2. Debe tener Bluetooth
  3. Debe tener Trusted Platform Module (TPM)

¿No está seguro si su PC tiene TPM? Presione la tecla Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. Escriba «tpm.msc» en él y presione Enter. Si ve la información sobre TPM emergente, la tiene. Si ves que no se puede encontrar «TPM compatible», no tienes suerte.

Lo siguiente que necesitas es la aplicación Samsung Flow en ambos dispositivos y un controlador de Windows para tu PC. a continuación te dejamos enlaces para que las descargues.

Samsung Flow
Price: Free

Como instalar

Antes de que podamos hacer uso de esta tecnologia tenemos que emparejar el smartphone y el PC. El proceso es muy simple.

  1. Abra la aplicación Samsung Flow en ambos dispositivos
  2. En tu PC, elige tu teléfono de la lista
  3. Confirme el código de acceso en ambos dispositivos
  4. Haga clic en Registrar dispositivo en su PC
  5. Confirme el código de acceso en ambos dispositivos de nuevo
  6. Introduzca el PIN en el PC
  7. Escanear el dedo en el teléfono

Ahora podemos llegar a lo bueno. En lugar de escribir su contraseña en su PC como un hombre de las cavernas, puede utilizar el escáner de huellas digitales en su teléfono.

  1. Abrir Samsung Flow en tu teléfono
  2. Ir a la configuración
  3. Habilitar desbloqueo simple

Cómo funciona

Samsung Flow utiliza Bluetooth para permitir que su teléfono y PC se comuniquen. Eso significa que no funcionará a menos que su teléfono esté físicamente cerca de su PC.

  1. Acérquese a su PC con su teléfono
  2. Toque la pantalla o cualquier tecla para activar la pantalla en su PC (si no lo está)
  3. Escanee su dedo con el teléfono como lo haría normalmente
  4. El PC desbloqueará al instante
  5. ¡Y listo!

El cuadro de entrada de contraseña regular sigue ahí si no tienes el teléfono a mano. Samsung Flow es una gran aplicación para tener en mente y utilizarla con Windows y un smartphone Samsung.