Como elegir el mejor smartphone para jugones
carta digital para tu bar o restaurante
Oferta tu bar qr carta digital para tu restaurante
Oferta tu bar qr carta digital

Como elegir el mejor smartphone para jugar va a depender del tipo de juegos a los que habitualmente juegues. Pero, de manera general, las claves que determinarán si el que tienes en mente es o no un buen smartphone con el que sacar partido de distintos títulos tienen que ver con tres características importantes, de esas que se destacan en los habituales análisis de smartphone: RAM, procesador y calidad de la pantalla.

Elegir el mejor smartphone no es una cuestión sencilla. me refiero al hecho de que no hay terminal perfecto para todos, sino que cada usuario debe encontrar de forma específica el suyo adaptándolo a los usos que le va a dar en dia a dia. Hay quienes lo utilizan para jugar y para utlilizarlo como camara fotografica y como elegir el mejor smartphone para jugar.

3 Características para elegir un buen smartphone para jugar

Aunque a continuación analizamos las que creo que son las características más importantes a la hora de considerar elegir el mejor smartphone para gamers, hay que considerar que otros aspectos también marcarán la diferencia, aunque no sean clave para rodar con tus títulos preferidos. Una rápida mención a ellos debería servirte para seleccionar, de entre los teléfonos que cumplan con las tres que vienen a continuación, el modelo que más se ajusta a tus necesidades:

  • Autonomía de la batería
  • Actualización de las versiones
  • Android para compatibilizarlas con nuevos juegos
  • Tamaño de la pantalla

RAM

Para que un smartphone sea apto para jugar con él, con títulos de distintas categorías de gráficos es necesario que posea una RAM suficiente. ¿Y cuánto es esto? Pues hablamos de unos 2GB y, por lo tanto, nos quedamos en el segmento de los terminales móviles de gama más bien alta o de los últimos teléfonos más potentes de los diferentes fabricantes. Con esta primera clave para elegir el mejor teléfono para juegos ya puedes comprobar que no va a salir precisamente barato.

Procesador

Aunque una RAM potente casi nunca va asociada a un terminal con un procesador mediocre, es importante que aquellos que están pensando en elegir un buen terminal para jugar con él deberían considerar al procesador como una característica principal. Sin un buen procesador, difícilmente vas a obtener una velocidad acertada para el uso que pretendes darle al smartphone.

Calidad de la pantalla

Por último, la calidad de la pantalla del smartphone se convierte en otra de esas piezas estrellas para poder advertir que estamos ante un buen smartphone para jugar. No hay una resolución que se pueda considerar como la mejor, pero desde luego, sí que hablamos de las nuevas pantallas que incluyen tecnologías que se acercan al color real y son capaces de ofrecer una nitidez nunca vista.

Como ves, en el caso de querer comprarte un smartphone para jugar principalmente, vas a tener que pensar en elevar tu presupuesto y concentrarte sobre los smartphone bandera de las compañías en el mercado. Sino, siempre podrás conformarte con los pasa tiempos que también ayudan a pasar el rato en el smartphone, como por ejemplo el Tetris.