carta digital para tu bar o restaurante
Oferta tu bar qr carta digital para tu restaurante
Oferta tu bar qr carta digital

Las tarjetas micro SD son usadas para guardar información en una gran variedad de dispositivos: cámaras, smartphones o tabletas. Sin embargo, pueden dañarse fácilmente, o veces por la razón que sea se estropean, no permitiendo acceder a sus archivos o no dejándote guardar cosas nuevas.

Una tarjeta SD dañada casi siempre se puede recuperar. En algunos casos es posible recuperar los archivos que había en la tarjeta, y en otros al menos queda la opción de formatear la tarjeta dañada para poder seguir utilizándola como nueva.

Normalmente hay una simple solución: borrarlo todo y dar formato a la tarjeta micro SD.

Cómo formatear una tarjeta micro SD

1.- Inserta la tarjeta micro SD en el adaptador que venía cuando la compraste y, a continuación, en la ranura de tarjetas de tu ordenador. Si no tiene, insértala en un lector de tarjetas externo y conéctalo al equipo.

2.- Vete a Inicio>Mi PC y localiza la unidad correspondiente a la tarjeta micro SD.

3.- Haz click con el botón derecho sobre ella y selecciona «Formatear«.

Cómo formatear una tarjeta micro SD

4.- Se abrirá una ventana en la que tienes que seleccionar el formato que quieres dar a la tarjeta. Selecciona FAT32, activa «Formato rápido» y haz click en «Empezar».


5.- Cuando acabe el proceso, puedes comprobar que la tarjeta se ha formateado accediendo a ella y verás que no tiene archivos dentro.