Las tarjetas micro SD son usadas para guardar información en una gran variedad de dispositivos: cámaras, smartphones o tabletas. Sin embargo, pueden dañarse fácilmente, o veces por la razón que sea se estropean, no permitiendo acceder a sus archivos o no dejándote guardar cosas nuevas.
Una tarjeta SD dañada casi siempre se puede recuperar. En algunos casos es posible recuperar los archivos que había en la tarjeta, y en otros al menos queda la opción de formatear la tarjeta dañada para poder seguir utilizándola como nueva.
Normalmente hay una simple solución: borrarlo todo y dar formato a la tarjeta micro SD.
Cómo formatear una tarjeta micro SD
1.- Inserta la tarjeta micro SD en el adaptador que venía cuando la compraste y, a continuación, en la ranura de tarjetas de tu ordenador. Si no tiene, insértala en un lector de tarjetas externo y conéctalo al equipo.
2.- Vete a Inicio>Mi PC y localiza la unidad correspondiente a la tarjeta micro SD.
3.- Haz click con el botón derecho sobre ella y selecciona «Formatear«.
4.- Se abrirá una ventana en la que tienes que seleccionar el formato que quieres dar a la tarjeta. Selecciona FAT32, activa «Formato rápido» y haz click en «Empezar».
5.- Cuando acabe el proceso, puedes comprobar que la tarjeta se ha formateado accediendo a ella y verás que no tiene archivos dentro.