carta digital para tu bar o restaurante
Oferta tu bar qr carta digital para tu restaurante
Oferta tu bar qr carta digital

Spotify es un servicio de música online muy utilizada y una de las opciones que mayores quebraderos de cabeza causa a la hora de cambiar de cuenta en Spotify o directamente de pasar a otro servicio de música online, es cómo hacer para exportar toda esa nuestra lista de reproducción que tanto tiempo nos ha llevado crear. En este artículo te vamos a ayudar a que importes tu lista de reproducción de manera fácil y sencilla.

Cómo importar listas de Spotify a otra cuenta

Abrimos sesión en la cuenta de la que queremos exportar las listas y vamos a la primera lista que queramos copiar. Hacemos click en el circulo con puntos que vemos en la imagen y en el menú desplegable le damos a “copiar enlace de la playlist”. Cerramos la sesión de esta cuenta y abrimos una sesión con la cuenta nueva en la que queremos copiar las playlist.

Spotify android pasar lista

En la nueva cuenta nos vamos al buscador situado en la parte superior izquierda y pegamos el enlace de la lista de reproducción que hemos copiado de la otra cuenta. Pulsamos intro y aparecerá nuestra lista. Pulsamos sobre la primera canción y después Ctrl+A para seleccionar todas las canciones a la vez. Ahora hacemos click a la derecha del nombre de la primera canción y nos aparecerá un menú desplegable. De todas las opciones de dicho menú elegiremos “Guardar en tu música” y ya tendremos toda la lista copiada en nuestra música.

Spotify android pasar lista 2

Cómo pasar listas de Spoify a otro servicio

Ya hemos visto cómo pasar las listas de Spotify de una cuenta a otra, pero ¿qué pasa si cambiamos de servicio? Esto también tiene solución y es igual para todos los servicios salvo Apple Music que va por otro lado pero también se lo explicaremos.

Para pasar las listas a otro servicio tenemos un gestor online llamado Soundiiz que desde su interfaz web nos permite de manera sencilla y rápida pasar las listas de un proveedor a otro. Los servicios que soporta son Spotify, TIDAL, Youtube, Rdio, qobuz, SoundCloud, Last.fm, Deezer, Xbox, y Music Napster. Para realizar el traspaso de datos tan solo tenemos que entrar en los servicios con nuestras credenciales y comenzar con el proceso. Es fácil y 100% efectivo.

servicios-musicales

Cómo hemos podido comprobar Apple Music no está dentro de los servicios que soporta Soundiiz pero, hay uno específico para ello. Se trata de SongShift y a diferencia de Soundiiz lo tenemos que hacer en nuestro iPhone. La aplicación es gratuita aunque si queremos pasar listas demasiado grandes ofrece una versión de pago. El procedimiento es el mismo que hemos visto en el paso anterior: descargamos la aplicación, abrimos sesión con Spotify y Apple Music y elegimos una a una las listas que queremos trasladar. Es un sistema rápido y efectivo.