carta digital para tu bar o restaurante
Oferta tu bar qr carta digital para tu restaurante
Oferta tu bar qr carta digital

Cómo utilizar tu smartphone Android como router 06

A veces estamos con alguien sin internet que necesita, por alguna razón, conexión durante un momento. Podemos, desde nuestro smartphone, ofrecer un punto de acceso Wi-Fi para que cualquiera se conecte a nuestro internet, siempre que nosotros queramos. A continuación os explicamos cómo configurar tu smartphone como router y así poder compartir tu conexión a internet. 

El nombre puede variar en función del smartphone, la foto que veis es un Galaxy note 3, y se llama Zona Wi-Fi. En otros fabricantes puede llamar Tethering, Punto de Acceso portátil o Wi-Fi Hotspot. Si no encontráis la opción en vuestro terminal, dejad un comentario y os ayudaré.

Pasos para configurar tu Android como router

No difiere demasiado de un terminal a otro, la base es la misma, activar, elegir contraseña y nombre de red y aceptar conexiones. Los nombres y opciones varían un poco con cada compañía, como dije antes, pero lo haré lo más genérico y sencillo posible.

  • Dirígete a Ajustes y pulsa en Más / Conexión a redes / Anclaje de red y Zona Wi-Fi (en función del teléfono)
  • Activa el Punto de acceso Wi-Fi / Wi-Fi Hotspot / Zona Wi-Fi.
  • Elige el nombre que quieras para la red, así como el tipo de seguridad y la contraseña. Esta será la clave que deben introducir los demás para conectarse a tu Wi-Fi. WPA2 PSK es el tipo de seguridad más recomendable en este caso.
  • En algunos terminales deberás aceptar cada conexión de un nuevo usuario.

[su_custom_gallery source=»media: 9622,9623,9624,9625,9626″ link=»lightbox» width=»250″ height=»300″]

Cuando un dispositivo quiera conectarse a tu red, deberás buscar Wi-Fi de manera normal, hasta encontrar el nombre que has elegido para red, así como introducir la contraseña que tú mismo elegiste. No solo un smartphone puede conectarse a este tipo de red, sino que cualquier otro dispositivo, sea un PC, una televisión o cualquier elemento con receptor de Wi-Fi podrá utilizar tu conexión a internet.

Cuando termines de usar este Wi-Fi compartido, apaga la función antes marcada para ahorrar batería. Recuerda que el volumen de intercambio de datos se incrementará con esta acción, así que ten cuidado para no superar tu máximo de MB, ya que luego puede llegar una sorpresa en forma de factura desorbitada o agotar tus MB.

¿Soléis utilizar esta opción de vuestro smartphone Android?