Como muchas personas, utilizan su smartphone casi exclusivamente para revisar su correo, ver vídeos en YouTube y hablar y chatear y enviar archivos por WhatsApp. Esto no está mal, pues cada individuo tiene diferentes necesidades y cómo evitar que WhatsApp acabe con tus datos.
El problema está en que muchas veces no nos fijamos en la cantidad de datos que consumimos al reproducir vídeos por streaming o descargar material audiovisual que nos envían por WhatsApp ya que estamos acostumbrados a fiarnos de las bondades del Wi-Fi, por lo que prestarle atención al límite de los planes de datos a veces es una tarea que no hacemos.
Ahorrar datos moviles en WhatsApp
- Abre ‘WhatsApp’
- Toca los ‘tres puntos’ en la parte superior derecha
- Selecciona ‘Ajustes’
- Toca la cuarta opción, ‘Datos y almacenamiento’
- Selecciona la tercera opción, ‘Conectado a datos móviles’
- ‘Desactiva’ las cuatro opciones (Fotos, Audio, Vídeos y Documentos) y presiona ‘Aceptar’
- Desliza hacia abajo hasta llegar a ‘Disminuir uso de datos’ y ‘activa’ la casilla en la parte derecha
Lo que hemos hecho es desactivar la descarga automática de cualquier tipo de archivo (Fotos, Audio, Vídeos y Documentos) cuando estamos usando datos móviles. Esto evitará que estos archivos sean descargados con tu plan de datos, por lo que quedarán a la espera de que te conectes a una red Wi-Fi para poder hacerlo.
Además, disminuimos el uso de datos móviles durante las llamadas que realicemos por medio de WhatsApp. Esto permitirá ahorrar datos, pero también hará que tal vez la llamada no tenga la calidad de siempre.
Si te sirvió de ayuda este post ayúdanos con un like y compártelo con tus amigos…