carta digital para tu bar o restaurante
Oferta tu bar qr carta digital para tu restaurante
Oferta tu bar qr carta digital

Los vídeos en directo ya han dejado de ser cosa de la televisión, las principales redes sociales ya tienen su servicio para ofrecer esta experiencia en cualquier lugar optimizada para smartphones.

Por parte de Twitter nos encontramos con Periscope, de manera independiente tenemos Merkaat que también funciona a partir de Twitter y Facebook dispone de Facebook Live el cual tras llevar un tiempo disponible en iOS, llega ahora a Android.

Facebook
Price: Free

Facebook Live llega a Android

El funcionamiento de las retransmisiones en directo a través de Facebook es sencillo, se activa la función y se comienza a grabar desde la propia aplicación de Facebook y aparecerá en tu muro el vídeo para que tus amigos puedan verlo al mismo tiempo que ocurre.

adictoalandroide-facebook-live-video

Para ponerte a retransmitir vídeo deberás dirigirte a la parte de compartir contenido y seleccionar contenido en directo representado con el icono de unas ondas alrededor de una persona. A partir de ahí podrás colocar un título y la privacidad del contenido, darle a retransmitir y listo.

La gente que pueda ver el vídeo tendrá la capacidad de comentarlo y podrás ver esos comentarios directamente desde la pantalla de tu smartphone mientras estás grabando.

Con este movimiento Facebook quiere comenzar a ganar terreno a la asentada Periscope con este tipo de vídeos que, pese a su gasto de datos si estás fuera de casa, está gustando cada vez más a la gente que quiere una reacción rápida de sus amigos.

Por el momento solo funciona en Estados Unidos

La llegada del servicio ocurre después de que según aseguran en Facebook, más del 50% de visionados de estos vídeos se producen desde un dispositivo Android y además la gente se queda más rato viendo vídeos en directo que otros vídeos.

Primero Facebook Live estará disponible a partir de la semana que viene para los estadounidenses y tras un periodo de pruebas allí se extenderá al resto del mundo. Actualmente esta función se encuentra el iOS disponible para más de 30 países.

¿crees que merece la pena usarla por cosas como esta?