Facebook y su lado oscuro que no conocías

0
298
facebook y su lado oscuro

Desde los últimos meses hemos podido observar demasiadas dificultades por parte de Facebook para poder controlar el contenido que circula por su plataforma. Ante la situación. The Guardian a realizado profundas investigaciones a información o documentos que usa la red social para regular el contenido, en el que hay temas relacionados con sexo, violencia, el terrorismo e incluso hasta muertes. Por ello se habla del Facebook y su lado oscuro.

El medio asiático tuvo acceso a mucha información de la gran compañía, entre ellos pudieron ver, gráficos, manuales y muchas listas. En el interior de estas se encontraba muchos temas sensibles para la sociedad, como pornografía, canibalismo y otras cosas más.

Facebook y su lado oscuro, así lo regula para evitar el acceso de sus usuarios

Facebook y su lado oscuro

Si nos centramos en los contenidos de violencia. Podemos observar como Facebook elimina todas aquellas publicaciones que muestren mensajes ofensivos hacia el presidente actual de los Estados Unidos. Pero no cualquier mensaje, sino los que parecen ser ciertos.

¿A que se debe esto?. Al ser un jefe de estado es una persona que se encuentra protegida de manera especial; por lo que este tipo de mensajes son tomados con mucha seriedad. Hace poco; por desgracia, se transmitió un homicidio en directo desde la propia red social, más conocido como el asesinato de Cleveland. La compañía fue obligada a eliminar dicho material, sin embargo; entre los documentos internos de Facebook se puede leer que se admiten contenidos en el que se vean muertes violentas pero con el fin de concienciar las enfermedades mentales.

Este tema e realmente delicado y no debería estar aprobado de ninguna manera este tipo de contenidos; ya que las personas se pueden adentrar al papel y empezar a realizar y crear contenido prohibido causando un daño muy grande a la sociedad.

Facebook y su lado oscuro que no conocías

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here