carta digital para tu bar o restaurante
Oferta tu bar qr carta digital para tu restaurante
Oferta tu bar qr carta digital

Google de nueva cuenta se hace mostrar en el CES como cada año lo hace. Y aunque Google en sí no tenía nuevo hardware para mostrar. Trajo una gran cantidad de nuevas características útiles para el asistente. Incluyendo una actualización que traerá Google Assistant a Maps.

¿Google Assistant ya funcionaba con Google Maps?

De hecho sí, ya que Assistant podía llamar a Maps o cargar un destino de conducción para ti. Pero una vez que se empieza a conducir, lo que podía hacer por ti era bastante limitado. Por ejemplo, no podías usar el Asistente de Google para compartir el progreso de tu ubicación o viaje en Maps. Tenías que tocar los menús y hacerlo tú mismo, y si querías compartir la hora de llegada, tenías que recordar la estimación de Google Maps al salir de este y luego se debía ejecutar la orden de «Enviar un texto» del Asistente.

La actualización de hoy promete solucionar estos problemas, permitiéndole realizar las siguientes tareas con manos libres:

  • Comparte tu ETA con tus amigos. Google Assistant calculará tu ETA a partir de Google Maps y la enviará por SMS.
  • Responder con seguridad a través del dictado a los mensajes de mensajes Android, Hangouts, WhatsApp, Messenger, Telegram, Viber y SMS.
  • Controla tu música o podcasts para cubrir el ruido de la carretera.
  • Busca gasolina, comida y otros destinos a lo largo de tu ruta.
  • Ahora podrás añadir un nuevo punto de parada a la ruta.

La actualización llegará pronto

Google Assistant

Google nos anuncia que la actualización está «comenzando a implementarse hoy» tanto en Android e iOS. Pero como los comandos de Google Assistant son en su mayoría controlados desde el lado del servidor, no está claro si la actualización llegará con una renovación de la aplicación o si simplemente empezará a funcionar mientras conduces a casa.

Lo cierto es que dentro de poco ya podemos ejecutar de mejor manera a Google Maps. Tendremos a una aplicación mucho más completa que nos será realmente útil al momento de salir de viaje o encontrarnos en un sitio desconocido para nosotros. Debes estar muy atento, así serás de los primeros en actualizar.