Google Classroom, la nueva aplicación para profesores y estudiantes

Google Classroom aterriza en Google Play para que los profesores y los alumnos puedan estar más conectados desde sus Android.

Google se preocupa por el sector educativo y así lo demuestra con Classroom, una de las aplicaciones incluidas en Google Apps para Educación. Aquí alumnos y profesores podrán estar más conectados y mejorar así el ambiente de trabajo en la clase.

Google Classroom ya tiene aplicación para Android

classroom-Google Classroom, la nueva aplicación para profesores y estudiantesclassroom-Google Classroom, la nueva aplicación para profesores y estudiantes 01

Hasta ahora Google Classroom sólo estaba disponible de forma online pero hoy aterriza en Google Play su aplicación para Android. Algo muy interesante si tenemos en cuenta que por Classroom podemos enviar archivos y descargarlos, así que los estudiantes o profesores que usen una tablet Android podrán gestionar los archivos cómodamente. Decir que Classroom ofrece espacio en Drive más que de sobra para toda la clase.

Te puede interesar:  Facebook Live, el servicio de vídeo en streaming ahora para android

La interfaz ni que decir tiene que es Material Design y muy cuidada. Tendremos organización por asignaturas, listas de tareas, etc. Muy completa y que ya quisiera yo que en mi universidad estuviera.

IMPORTANTE: Esta aplicación sólo la podrán usar personas que tengan una cuenta en Google Apps for Education.

La aplicación ya está disponible en Google Play así que si usáis en vuestra clase o centro de estudio Google Classroom, ahora podréis hacerlo desde vuestro Android también.

Google Classroom
Price: Free

Cómo tener Google Apps for Education y Classroom

Si en tu centro educativo aún no tienen Google Apps for Education, te animo a que ya seas estudiante o profesor te pongas en contacto para que valoren el unirse. Es gratis para los centros educativos. Un buen punto a favor.

Te puede interesar:  Manda fotos y vídeos con fecha de caducidad a todos tus contactos con esta app MIRAGE

Una vez el administrador del centro tenga cuenta en Google Apps for Education, todos los alumnos y profesores podrán acceder a Classroom y si eres profesor crear una clase o unirte a una si eres alumno.

Página web de Classroom para más información