carta digital para tu bar o restaurante
Oferta tu bar qr carta digital para tu restaurante
Oferta tu bar qr carta digital

Desde hace algunos años que el almacenamiento en la nube se ha convertido en una verdadera tendencia dentro de los usuarios, esto debido a que existen varias plataformas que ofrecen el servicio a las personas, dentro de las cuales se puede mencionar a Google Drive y Amazon Drive.

Al parecer la primera de ellas es mucho más popular debido a que va de la mano con el Gmail, el servicio de correo electrónico de Google, pero también en los últimos meses Amazon ha cobrado una fuerza especial, así que el día de hoy conoceremos un poco más acerca de las principales ventajas y desventajas de cada uno de ellos para saber cuál es el mejor de los almacenamientos de la nube.

Google Drive y la edición de documentos

Dentro de las principales ventajas con las que cuenta Google Drive sin lugar a dudas se encuentra como te mencionaba que está totalmente ligado a Gmail, además dentro de sus principales herramientas se encuentra por ejemplo que integra diferentes funciones de edición de documentos, además es gratuito.

En esta parte si aventaja y por mucho a Amazon Drive, ya que en esta otra cuenta se debe de pagar en Amazon Prime para que se pueda utilizar, pero tendrás todo el espacio que necesites para almacenar tus archivos y demás en la nube.

La multiplataforma de la nube

Mientras tanto en lo que se refiere al lugar en donde accederán a sus documentos tanto Google Drive como Amazon Drive tienen el sistema de multiplataforma, es decir que pueden acceder a sus datos desde el móvil, la computadora, tableta o de cualquier otro dispositivo que cuenta con un acceso a Internet mediante navegador.

Cabe destacar que Google Drive exige que el navegador se encuentra totalmente actualizado, mientras tanto Amazon Drive permite aún versiones anteriores e incluso computadoras que son un poco antiguas para la actualidad.