carta digital para tu bar o restaurante
Oferta tu bar qr carta digital para tu restaurante
Oferta tu bar qr carta digital

Si te encuentras desempleado una de las mejores formas de conseguir un nuevo empleo es dentro de los buscadores que existen para cualquier país en el que te encuentres, ya que son muchas las empresas que buscan a sus nueva gente, es por ello que esto lo sabe muy bien Google.

Para ello ha lanzado una nueva herramienta que lleva por nombre Google Jobs, la cual básicamente tendrá la misión de permitir a todos los empleadores colocar ofertas de empleo en su buscador, esto para todos aquellos interesados en las mismas puedan aplicar desde allí.

Una herramienta similar a Linkedln

Seguramente en algún momento de tu vida conociste un poco más de LinkedIn, la cual era una de las mejores formas de conseguir empleo o que las empresas se fijarán en tu perfil, ya que era profesional y allí se especificaba todo acerca de los últimos empleos y perfiles personales de aptitudes y demás.

En algunos mercados este negocio es muy lucrativo y trata la forma de tener todas las ofertas de trabajo colgadas en su web, un claro ejemplo de ello se encuentra en España con plataformas como Infojobs, Job Today, entre algunas otras.

Google y su motor de búsqueda

Uno de los errores de las otras plataformas se encuentra en que los candidatos potenciales no siempre tienen una cuenta allí, además de no estar en los motores de búsqueda tradicionales, así que la firma ha puesto este proyecto en marcha, es decir Google Jobs.

Es decir que ha encontrar una mejor forma de hacer llegar las ofertas a más personas y para ello ha utilizado la inteligencia artificial, es decir mediante el machine learning, el cual es de los mejores para optimizar la búsqueda de empleo en los diferentes buscadores que se encuentran disponibles en la actualidad. ¿Crees que se trate de una buena estrategia?