Netflix
carta digital para tu bar o restaurante
Oferta tu bar qr carta digital para tu restaurante
Oferta tu bar qr carta digital

La función para guardar películas o series en Netflix para luego poder verlas offline se hizo muy popular en la plataforma, y es que varios usuarios optan por esta opción. Hace aproximadamente 2 meses que Netflix puso en funcionamiento el poder descargar nuestras series o películas desde nuestro dispositivo. Pero también surge un problema, y es que si descargamos mucho contenido nos podemos quedar sin memoria en la tarjeta interna del teléfono o tablet.

No obstante hay una solución que Netflix ideó para ello, y es habilitar la tarjeta microSD como opción para guardar las películas o series. Sólo debemos tener la última actualización de Netflix y dicho acceso a esta opción aparecerá en la aplicación. Lo bueno es que esta plataforma sigue añadiendo funciones para alejarse de su competencia como HBO.

Netflix

Utilizar la tarjeta microSD para guardar contenido de Netflix

Netflix es compatible con las tarjetas microSD, y por ello agrego su nuevo función “Ubicación de descarga”, que nos permite elegir donde guardar los contenidos descargados. Lo cual nos deja con dos opciones, guárdalos en el almacenamiento interno o en la tarjeta microSD.

Realizar este proceso es muy fácil, pero la función se encuentra un poco oculta, sólo hay que rebuscar entre las opciones. Estos son los pasos a seguir:

  • Ejecutamos Netflix y abrimos el menú lateral, o bien con el botón de menú o también desplazando el dedo desde la parte izquierda de la pantalla hasta la derecha.
  • Ahora nos vamos hasta abajo del todo y buscamos donde dice “Configuración de la aplicación” y entramos.
  • Una vez estando dentro de configuración, bajamos hasta el final y pulsamos sobre “Ubicación de descarga”.
  • Elegimos tarjeta SD

Cambiar el destino del contenido descargado es muy sencillo, desde ahí mismo podremos ver qué porcentaje ocupa Netflix del total de nuestro almacenamiento. Incluso podemos observar que títulos están almacenados en el almacenamiento interno y que títulos lo están en la microSD.