carta digital para tu bar o restaurante
Oferta tu bar qr carta digital para tu restaurante
Oferta tu bar qr carta digital

Las notificaciónes de Android 8 Oreo permiten que los desarrolladores guíen los avisos de sus aplicaciones de manera mucho más precisa en este articulo te contamos cómo habilitar las notificaciones en Android 8 . Y así poder personalizar las notificaciones.

A menudo los cambios no son tan perceptibles para quienes utilizamos el smartphone, a pesar de que tampoco difiere en exceso de Android 7 Nougat los cambios introducidos son notables.

Controlar las notificaciones contribuyen a que nuestro móvil nos moleste justo lo necesario. Y sin afectar al resto de aplicaciones como haría la opción de “No molestar”.

Como ajustar de las notificaciones

Para activar las notificaciones en Android 8 Oreo habría que configurar los ajustes que ofrece cada aplicación a través de su propio menú y los canales opcionales para ser modificados a través de los ajustes de sistema. Por más que pueda parecer complejo lo cierto es que resulta muy sencillo: podremos desconectar o conectar solo lo que queremos.

Para que las notificaciones de Android 8 Oreo sean realmente personalizables el desarrollador de la app debe adaptarlas a la última versión de Android. Aún no existe un elevado número de desarrolladores que lo hayan hecho, pero ya se puede ver hasta dónde alcanzan los cambios introducidos por Google.

Cómo habilitar las notificaciones en Android 8

Modificar las notificaciones en Android 8 Oreo es muy sencillo, así puedes hacerlo:

  • Acude a los ajustes de tu Android y entra en la opción de Aplicaciones y notificaciones.
  • Ve a configurar aplicaciones y pulsa sobre la opción pertinente de “Notificaciones”.
  • Tu dispositivo cargará todas las apps que ofrezcan alertas para el sistema dándote la opción de ajustar los valores de notificación una por una (no simplemente activarlas o desactivarlas).
  • Puedes bloquearlas todas, permitir el punto de notificación (similar al globo, pero sin el número) y entrar en las distintas categorías.
  • Todo dependerá de lo bien que haya diversificado los canales el desarrollador: desde notificar un cambio que hagan los contactos al aviso con algo tan concreto como los recordatorios (en el caso de la app Google Allo, que es el ejemplo superior).