carta digital para tu bar o restaurante
Oferta tu bar qr carta digital para tu restaurante
Oferta tu bar qr carta digital

Hike, aplicación de mensajería ligera y con llamadas

Hike es una aplicación de mensajería que viene pisando fuerte.

La guerra de las aplicaciones de mensajería está bien candente con temas como las presiones de WhatsApp sobre aplicaciones similares alternativas, o las importantes actualizaciones de Telegram para seguir en la ola. Y en adicto al androide queremos echarle un poco más de leña al fuego presentándote otra buena alternativa, para que no te falte de nada y no te dejes guiar por terceros, si no por tus gustos y preferencias.

Hike apuesta por un público joven que quiere privacidad

Hike es una aplicación de mensajería nacida en la India, donde ha cosechado un gran éxito con más de 35 millones de usuarios. Por supuesto, se ha expandido a todo el mundo y viene pisando fuerte para hacerle frente a los grandes.

Hike tiene un diseño claro con una ventana principal donde aparecerán nuestras conversaciones, con un botón para crear nuevas y un menú desplegable desde el cual podremos formar nuevos grupos, revisar nuestra cronología, invitar a amigos, acceder a ajustes y editar nuestro estado.

Hike

Hike está enfocado a un público joven, dispone de una personalización muy colorida para los chats con gran variedad de fondos. Además de graciosos stickers que te ayudarán a expresarte mejor.

Un punto fuerte de esta aplicación es la importancia que le da a la privacidad, ofreciendo opciones como elegir qué personas quieres que sepan si estás conectado, y cuáles no. También puedes poner contraseña por patrón a esas conversaciones que prefieres que nadie husmee por accidente gracias a su modo oculto. Y si conversas por Wifi, tu información tendrá un cifrado SSL de 128 bits.

Los documentos grandes tampoco serán un problema, pudiendo transferir archivos de hasta 100 MB, ya sean fotos, PDFs, Docs, MP3s, etc. Incluso en chats de grupos, con un máximo de hasta 100 participantes.

Hike screen

La última novedad de Hike son sus llamadas de voz. Ya permite llamadas a contactos totalmente gratis por VoIP (Wifi, 3G o 2G) si no te apetece estar escribiendo en ese momento.

Hike es una aplicación gratuita interesante como alternativa, pero que en nuestro país se chocará con el gran escollo de ser muy poco conocida y aún menos usada, y los grandes pesos pesados son cada día más completos, haciendo que sus características no sean nada originales o exclusivas ¿Se perderá entre los miles de aplicaciones de mensajerías existentes?

La aplicación incluye 20 SMS gratis, ampliables, pero solo para enviar a la India. ¿Algún conocido por allí? ¿Alguien de España o Latinoamérica que la utilice normalmente?

Hike News & Content
Price: To be announced