carta digital para tu bar o restaurante
Oferta tu bar qr carta digital para tu restaurante
Oferta tu bar qr carta digital

Es posible que Google comience a actualizar las aplicaciones precargadas en su nuevo teléfono inteligente Android. De forma automática incluso sin que usted inicie sesión en su cuenta.

La mayoría de las personas, cuando configuran un teléfono nuevo o realizan un restablecimiento de fábrica, inician sesión en su cuenta de Google para poder acceder a la tienda Play Store y a otras cosas. Pero, hay algunos que no se conectan a su cuenta. Dado que la tienda Play Store no funciona sin una cuenta de Google. Significa que otras aplicaciones preinstaladas no recibirán actualizaciones. Esto es lo que Google quiere cambiar.

Google ya ha comenzado a enviar correos electrónicos a los desarrolladores sobre este tema. Afirmando que esto es algo que probará en los próximos meses. Google también dice en el correo electrónico que los usuarios van a poder desactivar esta opción, si así lo desean.

No todos los desarrolladores reciben correos electrónicos. Sólo aquellos que necesitan tomar alguna acción. Se trata principalmente de aquellas que tienen aplicaciones que están «precargadas en varios dispositivos o versiones de SO». Google quiere que los desarrolladores verifiquen que las nuevas versiones de la aplicación funcionarán con o sin una cuenta de Google, dependiendo de la aplicación.

Además, Google también señala que esto sólo funcionará con los dispositivos que se envíen con Android Lollipop o posterior. Lollipop fue lanzado en 2015, por lo que es básicamente cualquier dispositivo en el mercado en estos días.

¿Por qué se realizarán estas actualizaciones en las aplicaciones Android?

Aplicaciones Android

La razón de este cambio es para que Google pueda ofrecer a todos los usuarios la misma experiencia. Tanto si utilizan su cuenta de Google como si no lo hacen por teléfono. Esto es importante para las aplicaciones que no son de Google y que también están en tu teléfono. Especialmente si compraste un teléfono que salió a la venta hace unos meses.

Es probable que muchas de las aplicaciones de ese teléfono tengan una o dos actualizaciones, que no se instalarán hasta que inicies sesión en Play Store. Al actualizar estas aplicaciones automáticamente, significa que estarán actualizadas, mejorando la experiencia de todos.

Vale la pena mencionar que esto es sólo una prueba en este momento. No es algo que Google vaya a extender a todo el mundo por el momento.

Google hace estas pruebas todo el tiempo, con diferentes características y cambios de UX que hace a través de sus muchas aplicaciones y servicios. Y muchos de ellos nunca llegan a los usuarios. Por lo tanto, el hecho de que Google esté probando estas funciones no significa que esté disponible para todo el mundo que utilice un teléfono que haya obtenido la certificación de los Servicios móviles de Google.