Las mejores aplicaciones que no están en Google Play

¿Aplicaciones buenas que no estén en Google Play? En realidad hay muchas, y hoy les mostramos varias de ellas: hay vida más allá fuera de Play Store, y estos son los mejores ejemplos que podemos encontrar.

Aunque instalar aplicaciones desde fuentes desconocidas y que no están en Google Play no parece una buena idea por los riesgos de seguridad que esto puede entrañar, pero existe vida más allá de Google Play. Google impone muchas limitaciones en lo que se refiere a aplicaciones aceptadas, aunque parecen ejercer un control menor que Apple o Microsoft, y no les tiembla la mano para eliminar aplicaciones de Google Play.

Aplicaciones fuera de Google Play para todos los gustos

Por ello, instalar aplicaciones de fuentes que no son Google Play no parece tan mala idea, y menos cuando existen muchas aplicaciones que han caído bajo el hacha de Google. Unas cuantas que nos podemos encontrar son las siguientes:

Humble Bundle

humble_bundle_Las mejores aplicaciones que no están en Google Play

El equipo de Humble tenía su propia aplicación en Google Play para descargar los juegos que compramos en su web, pero acabaron por retirarla para introducir funciones supuestamente incompatibles con la política de Google. Intentamos hablar con ellos en su momento y no conseguimos nada, aunque las malas lenguas dicen que a la oscura mano de Google no le gustan las aplicaciones que se salen de su control.

Te puede interesar:  Nike+ Running App estará disponible en el Samsung Gear S

F-Droid

F-Droid es el mercado de aplicaciones a seguir si os gusta el software libre, porque en el sólo aparecen aplicaciones que sean software libre de verdad. Como siempre, a Google no le gusta todo lo que se escape de sus largos brazos, así que no tiene mucho sentido plantearse su existencia en Google Play.

Amazon App Store

Y con la Amazon App Store se repite la misma historia: una tienda de aplicaciones que compite de frente contra Google, y que trata de captar a más usuarios con aplicaciones gratis, promociones, y exclusividades temporales de vez en cuando.

Instwogram

instwogram-Las mejores aplicaciones que no están en Google Play

Tener dos cuentas de Instagram funcionando a la vez parecía un sueño húmero para muchos usuarios, hasta que Instwogram surgió de la comunidad para poner fin a nuestros problemas. Una modificación que probablemente no habrá gustado a Facebook, y que puede ser la causa probable por la que no lo veremos en Google Play.

Tulotero

Google Play cuenta con una extraña política que no permite aplicaciones de loterías en la tienda de aplicaciones, cosa que ha forzado a los españoles de Tulotero a actuar bajo sus propios límites. En todo caso, la seguridad de la aplicación está garantizada, por lo que no tendréis ningún problema.

Te puede interesar:  Controla Windows o Mac desde iOS y Android con Parallels Access

Market Helper

¿Y quieres descargar una aplicación que no está disponible en tu país? Market Helper no está en Play Store por motivos obvios, pero siempre podrás hacerte con la aplicación por tu mano para solucionar todos tus problemas.

CyanogenMod Installer

Casi podemos aplicar lo mismo al instalador de Cyanogen que quiere acelerar el proceso de pasarnos a su ROM: nada de aplicaciones que distancien Android de Google, cosa que el equipo de Google Play lleva a rajatabla.

Disconnect

AdBlock-Anuncio-Disconnect-Las mejores aplicaciones que no están en Google Play

Las cookies y demás artificios para seguir nuestra navegación están a la orden del día, y Disconnect nos prometía librarnos de todo ese segumiento oculto. Cosa que no gusta a Google cuando su negocio se basa en la publicidad, así que se fue como vino.

Adobe Flash Player

Cada vez la web va más hacia el HTML5 y otros estándares abiertos, cosa que ha desplazado a Adobe Flash para bien. Aun así, siguen existiendo webs que hacen uso de Flash, y podemos seguir utilizándolo aunque Google dejó de dar su visto bueno al conocido plugin, aunque necesitaremos un navegador de terceros para hacerlo funcionar.

Falcon Pro

Tanto éxito no siempre es bueno, y para más señas sólo tenemos que irnos a Falcon Pro: el conocido cliente de Twitter se terminó quedando sin tokens para aceptar más cuentas de usuario, cosa que forzó su retirada de Google Play para pasar a un modelo en el que cualquiera puede crear su token.

Te puede interesar:  Sloth Launcher, una barra muy novedosa que te sera de ayuda

Apollo Music Player

En el caso de Apollo, no fue una cuestión de Google, sino que también tenemos que irnos a Cyanogen: retiraron la aplicación de Google Play para hacerla exclusiva de sus ROMs, aunque seguimos pudiendo hacernos con la aplicación si la buscamos.

Kodi – XMBC for Android

kodi-Las mejores aplicaciones que no están en Google Play

Kodi, antiguo XMBC para los amigos, probablemente es el mejor media center que podemos descargar en cualquier plataforma, incluyendo Android. Lo único malo del asunto es que tendremos que irnos a su página web para hacernos con el .apk, no es muy compatible con el modelo de la Play Store. Pero recientemente se ha actualizado y luce genial.

Transdroid

Si buscáis el mejor mando a distancia de torrent que puede haber en Android, dejad de buscar en Google Play, porque la clave se encuentra fuera de este: Transdroid nos permite controlar varios clientes de torrent desde nuestro móvil sin complicaciones, aunque la búsqueda y las listas RSS hacen llorar a un gatito en Mountain View.

Pokémon Tower Defense

A Google tampoco le gustan las aplicaciones que se atreven a salir sin licencia alguna, y no duda en eliminarlas. Es una verdadera pena, porque Pokémon Tower Defense es un pedazo proyecto de juego con una comunidad gigante detrás.

¿Qué aplicaciones fuera del mundo de Play Store son las que más utilizas?