Si eres de esas personas que durante el día necesita anotar ideas en su móvil y no sabes en qué aplicación hacerlo, una de las mejores es Google Keep, la cual te sacará de un apuro en cualquier momento.

Keep es una aplicación que Google lanzó hace ya varios años, y con el paso del tiempo su importancia va en aumento, ya que ofrece la posibilidad de subir a la nube las notas para que se puedan visualizar desde cualquier dispositivo. Hoy os daremos algunos trucos para sacarle el máximo partido a la app.

Trucos básicos de Google Keep

Una de las principales utilidades que tiene la aplicación es la de crear listas, una herramienta muy interesante ya que puedes ir marcando y descartando los elementos de la lista. Para poder crearlas solamente deberás de seleccionar un nuevo archivo en Google Keep e introducir el número “1” y lo que quieras escribir en esa columna, al pulsar intro de manera automática se creará el siguiente número.

Otro de los trucos de Google Keep que debes conocer, es el de añadir recordatorios a las notas. Es decir, si necesitas comprar un desodorante en una fecha concreta puedes colocar una alarma que te lo recuerde. También podrás utilizar el GPS para planificar una ruta que incluya pasar por el supermercado para comprarlo. De esa manera no te olvidarás de nada durante el día.

Para poder añadir los recordatorios tendrás que dirigirte a la parte inferior izquierda de la aplicación, y en el símbolo de “+” seleccionar la opción de “Añadir recordatorio”, una vez allí podrás agregar la alarma y hasta una nota de voz.

Las notas de Google Keep

Otra de las funciones destacadas de Google Keep es la posibilidad de compartir las notas con más aplicaciones y, por supuesto, con otros usuarios. Todos podrán modificar o agregar elementos, no importando su sistema operativo