Netflix

Las plataformas de streaming están de moda. La manera en que vemos las películas y las series ha cambiado enormemente y las televisiones inteligentes smart TV, además, hacen de la experiencia algo mucho más cómodo: tenemos aplicaciones que se conectan directamente como Netflix, wuaki, o más recientemente, HBO.

Hoy en nuestra sección de trucos, te gustará saber cómo reducir o aumentar la calidad de los vídeos de la plataforma Netflix para así poder verlos adecuadamente en tu ordenador. ¿Pero qué pasa si queremos ver la película o serie directamente en la tele? ¿Cómo reducimos la calidad si la app en las smart TV no tienen un apartado de ajustes? Pues muy sencillo: Directamente, de la página web en un PC.

Cómo cambiar la calidad de vídeo de Netflix en Smart TV

Para poder ver un vídeo a menos calidad de Netflix, ya sea porque no tengas una TV Full HD o porque tu conexión no es muy rápida, debes hacer lo siguiente.

Entra en la página web de Netflix. Copia y pega en la barra de navegador www.netflix.com o directamente pinchando aquí.

Ahora, fijémonos en la parte superior de la pantalla. Justo al lado de nuestro nombre de usuario, hay una pequeña flecha que apunta hacia abajo. Coloca, simplemente, el cursor del ratón sobre ésta.

Pulsa en ‘Cuenta’.

Una vez dentro busca, abajo del todo, el apartado ‘Configuración de reproducción’ en la categoría ‘Mi perfil’.

Netflix, Cómo cambiar la calidad de reproducción de vídeo

Una vez dentro del menú el primer apartado que te aparece. ‘Uso de datos por pantalla’, así se llama, y podrás regular la calidad de vídeo que ‘descargas’ (ves) mientras estás reproduciendo una serie o película. Al cambiar aquí estarás cambiándolo, no solo en Netflix web, sino en la aplicación móvil y, lo que nos interesa, la aplicación de la smart TV.

Estas son las opciones que tienes a la hora de reducir o aumentar la calidad del vídeo:

  • Automático: Uso de datos y calidad vídeo predeterminados
  • Bajo: Calidad de vídeo básica, 300MB por hora
  • Medio: Calidad de vídeo estándar, 700MB por hora
  • Alto: Calidad de vídeo alta, 3GB en Full HD, 7GB en 4K.

Coloca el interruptor en la calidad deseada y listo. Dale a ‘Guardar’. Ahora, abre Netflix en tu televisor. Verás como ha surtido efecto y el vídeo está en la calidad que has elegido.

Si quieres volver a tener una calidad alta en tus vídeos de Netflix, solo deberás volver a entrar en Cuenta>Mi perfil>Configuración de reproducción y ponerla donde quieras. Nota: Advertirte que el proceso hasta que alcance la calidad adecuada puede tardar: si no se cambia automáticamente es normal.