Nokia HERE Maps aterriza en Google Play

¿Quieres mapas sin conexión? ¿Google Maps no te termina de convencer como herramienta de navegación? Nokia HERE y sus mapas sin conexión llegan a Google Play para poner fin a tus problemas, una alternativa gratuita y muy válida a cualquier aplicación de mapas.

No se cuál es el uso que le dais vosotros a vuestro Android mientras estáis de viaje, pero yo puedo decir uno con los ojos cerrados: mapas, mapas, y más mapas, encontrar los sitios que estoy buscando, o incluso encontrarme cuando estoy perdido y sin direcciones. Google Maps va perfecto, en realidad, pero no sólo de Google vive Android, porque tenemos muchas alternativas de terceros en lo que a mapas se refiere.

Te puede interesar:  Opera Max, reduce y controla los datos que consumes

Nokia HERE: ahora en versión final y en Google Play

Y Nokia tiene una muy buena alternativa en lo que a mapas se refiere con Nokia HERE, una alternativa que ha ido dando vueltas por Android en fase beta, pero que no ha visto una versión estable para todos. Por lo menos hasta ahora, dado que Nokia ha anunciado que HERE llega a Google Play para todos los que estén interesados en probarlo.

La diferencia con el método anterior es que ya no tendremos que buscar el .apk en la página web, sino que lo tendremos disponible en Google Play junto a las actualizaciones. Además, incluye navegación por voz en 118 territorios, se han solucionado diferentes fallos y ha mejorado el rendimiento en comparación a anteriores versiones beta.

Te puede interesar:  Sloth Launcher, una barra muy novedosa que te sera de ayuda

Nokia HERE Maps aterriza en Google Play 01

Aunque el mayor potencial de la aplicación es el de los mapas sin conexión, y esa función también se encuentra en la versión de Google Play: podremos descargar mapas a la memoria de nuestro dispositivo, y no depender de una conexión a Internet para recibir indicaciones y rutas. Aunque no todas las carreteras están en su mapa, todavía queda trabajo por hacer con la aplicación.

Mapas sin conexión gratis para todos

Para todos los interesados en probar Nokia HERE, o aquellos que ya lo estaban probando pero que quieren asegurarse las actualizaciones de la aplicación, puedes descargar HERE gratis desde Google Play. De momento sigue apareciendo como beta, pero será cuestión de tiempo que se coloque bien en la versión final.

Te puede interesar:  VLC 1.6 soporte 4K, compatible con Android Marshmallow

Más información | HERE – Three Sixty