carta digital para tu bar o restaurante
Oferta tu bar qr carta digital para tu restaurante
Oferta tu bar qr carta digital

Nova Launcher, acaba de recibir oficialmente una de sus actualizaciones más importantes. Nova Launcher 4.3 ya está disponible en Google Play, y con su llegada se hacen realidad gran parte de las funciones que hasta ahora solamente estaban disponibles en la beta de la aplicación.

El Modo nocturno, el nuevo estilo de carpetas de Android N, mayores opciones de personalización en la barra de búsqueda y todo tipo de correcciones de errores son las novedades más importantes que nos deja esta actualización.

Echemos un vistazo más a fondo a estas novedades y veamos cómo quedan comparadas con la Nova Launcher 4.2, que es la versión que hasta ahora utilizaban los usuarios que no estuvieran en el programa beta de la aplicación.

Nova Launcher 4.3, novedades

nova-launcher-4-3-adicto-al-androide

La novedad que mayor interés despertará entre los usuarios sin lugar a duda sera: el Modo nocturno. Si entramos en el apartado de “Configuración de Nova” veremos que ahora aparece una opción con el nombre de “Modo nocturno”. Esta será la opción que a partir de ahora hará posible que la interfaz de nuestro smartphone se haga más oscura con la llegada de la noche.

nova-launcher-4-3-modo-nocturno

La configuración del modo nocturno de la interfaz está encabezado por la opción de “Agenda del Modo NocturnoSistema de seguimiento“. Si pulsamos sobre él, veremos que en la pantalla se nos muestra una ventana emergente con cuatro opciones seleccionables: Sistema de seguimiento, Automático, Personalizado (en esta podremos seleccionar las horas exactas a las que queremos que se active el modo nocturno) o Siempre.

Más abajo, lo que tenemos son otras cuatro opciones seleccionables que, en en este caso, nos permiten escoger los elementos que queremos que cambien de color al activar el modo de noche en la interfaz. Podemos activar el modo nocturno en la barra de búsqueda, en el cajón de aplicaciones, en el icono del cajón de aplicaciones y en las carpetas, de tal forma que todos estos elementos cambiarán a un tono gris-negro en el momento en el que sea de noche.

Y, una vez en funcionamiento, el Modo nocturno de Nova Launcher luce así:

nova-launcher-4.3-activo

Pero ahí no acaban las novedades. Android N Preview 2 trajo consigo un curioso diseño circular en las carpetas, y Nova Launcher ha decidido incluirlo en su propio diseño con esta última actualización. Para activar este diseño, lo único que tenemos que hacer en la versión 4.3 es entrar hasta el apartado de “Carpetas” en Configuración de Nova, pulsar sobre la opción de “Fondo de carpeta” y seleccionar “N Preview“.

Una vez hayamos seleccionado este diseño de carpetas, veremos que la interfaz luce este diseño:

nova-launcher-4-3-carpetas

Nova Launcher 4.3 también nos permite personalizar todavía más la barra de búsqueda del escritorio. Hasta ahora, lo único que podíamos hacer con la barra de búsqueda era elegir diseños predeterminados; a partir de la nueva versión, el launcher nos permite personalizar el estilo de la barra (incluyendo el color) y el estilo del logotipo de Google.

nova-launcher-4-3-colores

Nova Launcher
Price: Free
Rate this post