carta digital para tu bar o restaurante
Oferta tu bar qr carta digital para tu restaurante
Oferta tu bar qr carta digital

Google tiene entre manos una gran actualización de su launcher para los dispositivos Nexus. Pero para sorpresa de muchos tenemos un APK que te permite probarlo ya mismo en tu smartphone.

Sólo tienes que descargar el APK, instalarlo en vuestro smartphone, pulsar el botón de Home y elegir este nuevo Launcher que has descargado. Decir que funciona tanto en dispositivos Nexus como no Nexus. Aunque no hemos probado si funciona en terminales con una versión inferior a Android 6.0

Disponible un APK que trae el nuevo Launcher de los Nexus a todos

En este nuevo launcher de Google diríamos adiós al icono del cajón de aplicaciones y pasaríamos a desplegarlo deslizando hacia arriba desde el dock inferior. Además, la barra de Google pasaría a ser un icono en la parte superior izquierda y tendríamos la hora al otro lado.

launcher de los Nexus

A diferencia de lo que vimos ayer, en este launcher no tendremos para desplegar Google Now desde el botón flotante de Google. Imaginamos que será porque falta el API de Google para incorporar Google Now como página.

Este launcher lo hemos probado varios miembros de El Androide Libre, en un Nexus 5X, Nexus 6P, OnePlus 3 y un Samsung Galaxy S7 Edge.

Al fin un cambio notable en el launcher de Google

Ya llevábamos varios años con el mismo launcher sin ningún cambio. Ahora ya tenemos un cambio notable en la interfaz y en la experiencia de uso. ¿Quieres ver el cajón de aplicaciones? Despliega hacia arriba el dock y aparecerán todas tus aplicaciones instaladas. Ahora tendremos cinco iconos en el dock. Seguro que más de uno ahora está pensando qué icono poner..

Botón flotante de Google Now, ¿dejando paso a Google Assistant?

Pero algo interesante es el botón flotante de Google Now que podría dar paso a la siguiente evolución del asistente de Google: Google Assistant. Veremos que ocurre cuando salga de forma oficial en los nuevos Nexus.

Este APK, si se instala como siempre no tiene la función de deslizar para desplegar Google Now. Pero si lo instalamos como aplicación de sistema haciendo uso de TWRP sí que nos permitirá poder hacerlo.

Este archivo APK se ha filtrado a través de Reddit y funciona perfectamente aunque no es oficial. Si queréis probar el nuevo launcher de Google, sólo tendréis que descargar e instalar.

Descargar APK con el nuevo Launcher de Google