carta digital para tu bar o restaurante
Oferta tu bar qr carta digital para tu restaurante
Oferta tu bar qr carta digital

Las buenas noticias son que Opera quiere llevar esos algoritmos a cualquier aplicación de la mano de Opera Max, su nueva aplicación. Opera es muy conocido por sus algoritmos de compresión de paginas web, haciendo que pesen menos y su navegador funcione mas rápido mientras no nos coma toda la tarifa.

Opera Max, la aplicación para reducir los datos consumidos

Internet ya forma parte de nuestros smartphones y tablets sin lugar a dudas, dado que dejan caer muchísimo peso en la red de redes para todas sus funciones, y nos da posibilidades que eran imposibles hasta hace poco. Sin embargo, esto tiene un coste por dos partes: nuestras tarifas de datos con limite de consumo lo notan, y los tiempos de espera también tienen algo que decir en la ecuación, cosas que Opera quiere resolver de un plumazo con su nueva aplicación.

Seguro que estáis familiarizados con los algoritmos de compresión de Opera: una tecnología del navegador que reduce el tamaño de las paginas web, haciéndolas pasar por su servidor y utilizando compresión. Es una función muy útil que mantiene a muchos apegados a Opera, ¿pero que os parecería si pudierais llevar este poder de compresión a cualquier aplicación de vuestro Android? Eso es lo que quiere Opera Max, la nueva aplicación que comprime todas nuestras conexiones, y que nos presenta la compañía del navegador en su blog.

Opera Max, reduce y controla los datos que consumes

Para ser exactos, Opera Max actúa conectándonos a una red virtual privada (VPN), y mide el consumo de Internet de cada aplicación. Cuando lo activamos, todos los datos sin cifrar pasarán por los servidores de compresión de Opera antes de llegar a nuestro Android para conseguir dos cosas: saber con exactitud cuanto Internet consumen nuestras aplicaciones, y saber cuánto nos estamos ahorrando con la compresión de Opera en texto, imágenes y vídeos.

Otra novedad que se incorpora ahora es el ahorro de datos en las redes WiFis, ya sea las de nuestra casa o en las redes públicas. Con esta opción cuando estemos en una red cuyo acceso está limitado al número de megas, podremos aprovecharla más gracias a Open Max.

En cualquier caso, podéis probar Opera Max gratis, y ya está disponible en Google Play para su descarga. En teoría no hace pasar HTTPS (conexiones seguras) por el VPN: no comprime aplicaciones como las bancarias, actualizaciones de Google Play o nuestro email con tal de mantener nuestros datos seguros a salvo de ojos ajenos, con la pega de que no comprime toda esa información.