Hoy te vamos a explicar cómo pasar las aplicaciones a la microSD en el Galaxy S8 y Note 8.
El proceso es el mismo en todos los Samsung Galaxy con Nougat oficial por lo que también será posible mover aplicaciones a la microSD con android Nougat con este método en los Galaxy S7 actualizados, los Samsung Galaxy A de 2017 y los Samsung Galaxy J con Nougat. Eso sí, el proceso es muy similar al de Marshmallow pero todavía más fácil que antes.
¿Cómo mover las aplicaciones a la microSD?
En la imagen podemos ver el proceso que debemos seguir paso a paso cómo se hace:
- Nos vamos al cajetín de aplicaciones y mantenemos pulsado encima de una aplicación.
- Nos saldrá un menú en el que tendremos que escoger Info de la aplicación, esto nos llevará directamente a Ajustes – Aplicaciones y la aplicación que queramos (es mucho más rápido que ir a través de los mismos Ajustes).
- Una vez ahí seleccionamos la opción Almacenamiento.
- Ahora, dentro de este lugar, seleccionamos Cambiar.
- Nos dará a escoger, Memoria de dispositivo o Tarjeta SD.
- Si pulsamos en la tarjeta SD tendremos que pinchar en Mover para Explotar la aplicación y esperar a que termine el proceso.
¿Cosas a tener en cuenta cuando mueves las apps a la microSD?
- Hay aplicaciones que no mostrarán la opción Cambiar, estas apps no se pueden mover a la tarjeta microSD.
- A pesar de mover una aplicación a la tarjeta microSD es posible que siga guardando parte de la información en el teléfono.
- Si quitas la tarjeta microSD es posible que algunas aplicaciones que has movido dejen de funcionar o incluso se dañen si usas el móvil mientras has extraído la tarjeta microSD.
En el caso de que vayas a cambiar la tarjeta SD, antes de ello, tendrás que volver a mover todas las aplicaciones al Almacenamiento interno del dispositivo para que sigan funcionando correctamente. Así de simple, el proceso es fácil pero debes tener en cuenta que hay limitaciones y que puedes generar problemas si la tarjeta microSD es extraída o se daña.
Si la tarjeta microSD es de una velocidad lenta o está dañada, las aplicaciones pueden empezar a mostrar comportamientos anómalos como tiempos de carga inusuales y todo tipo de problemas, en ese caso lo mejor es que te plantees hacerte con alguna tarjeta microSD de Clase 10 o superior.
[amazon_link asins=’B06XW91D41,B013UDL5V6,B013UDL58E,B0185JC3DE’ template=’ProductCarousel’ store=’wwwadictoalan-21′ marketplace=’ES’ link_id=’eb9060de-9fc9-11e7-a859-d3b882c84a9c’]