¿Quiere saber qué hacer cuando tu smartphone se moja con agua? en adicto al androide te traemos estos consejos para que puedas salvar tu smartphone si se ha mojado.

Hay siete pasos que se deben seguir cuando el smartphone se ha mojado, y que ayudarán a salvar el dispositivo en caso de que sea posible.

  1. Quitar la batería – No importa nada más que esto. No debes coger el smartphone y mirar si la pantalla aún funciona, o si se ha colado agua en la pantalla. Lo importante es quitar la batería lo más rápido posible. Un smartphone es un dispositivo electrónico y, por tanto, funciona con eletricidad. Los contactos eléctricos de un smartphone son de una precisión milimétrica. bateria-mojada
    El agua conduce la electricidad,   y al entrar en el smartphone lo que hace es poner en contacto todas las conexiones. Como sabréis, esto produce cortocircuito. Por ello, lo mejor que podemos hacer es quitar la batería lo más rápido posible para cortar la electricidad. Aunque parezca extraño, un smartphone sin batería puede meterse en la lavadora, sacarse, secarse y volver a utilizarse como el primer día. El problema es el cortocircuito.
  2. Comprobar el sensor de daño de agua – Todos los smartphone llevan un sensor específicamente pensado para las situaciones en las que el dispositivo se moja. Si un usuario coge un smartphone, lo tira al agua, este se estropea, después lo seca, y quiere que la garantía le cubra, la compañía no podría hacer nada por demostrar que se le ha caído al agua, excepto poner un sensor. sensor-mojado
    Este sensor suele ser un punto blanco, o un cuadrado blanco que se encuentra en la parte posterior del dispositivo, cerca de la zona de la batería. Si el smartphone nunca se ha mojado, encontraréis este blanco. En cambio, si lo encontráis rojo, ya sabéis que la garantía no os cubrirá y que tendréis que buscaros la manera de arreglar el smartphone. Si a pesar de haberse mojado, sigue en blanco, pero no funciona, no lo dudéis, solicitad que os cubra la garantía.
  3. Huid del agua con sal – Lo siguiente que os vamos a decir es raro, pero es lo que hay. Si el smartphone se ha caído al agua del mar o al agua salada, entonces tendréis que enjuagarlo con agua dulce. Hay que tener mucho cuidado, obviamente, pero la sal puede ser peligrosa dentro del dispositivo, y supondría el fin del mismo el intentar utilizarlo con la sal dentro de él. Por eso, es necesario arriesgarse y enjuagarlo en agua dulce.
  4. Secar el smartphone – Este paso suele ser el primero, y aquí está el cuarto. Lo primero que suele hacer la gente es secar el smartphone, cuando eso no es lo importante. Si la batería está fuera, no importa si se seca antes o después. 05movil_galeria_landscapeEn primer lugar, con un trapo, paño, o papel absorbente, quitamos toda el agua posible, procurando no mover mucho el dispositivo ni agitarlo, puesto que así esparciríamos el agua a lugar difícilmente accesibles.
  5. Tratar de hacer el vacío – ¿Qué ocurre cuando cogéis una botella y absorbéis todo el aire que hay dentro? Que absorbéis el líquido que contiene, y vais reduciendo su volumen. Pues bien, aquí ocurre algo semejante. El dispositivo es rígido, no como una botella, pero el líquido sale igual. Este método puede ser muy útil. Podríais meterlo en una bolsa de vacío y aspirar todo el aire. Si no tenéis nada con qué hacerlo, entonces tendréis que saltar este paso.
  6. Calor de secador – El sexto paso hay que llevarlo a cabo con mucho cuidado. Se trata de coger un secador de pelo, y tratar de secar el smartphone. Hay que tener cuidado, porque un calor excesivo podría acabar con el smartphone, fundiendo determinados elementos. Por lo general, los dispositivos de hoy en día están preparados para aguantar temperaturas altas, pero no hay que tentar a la suerte. Lo más complejo es la pantalla. Si entra agua en la pantalla, al estar montado todo de forma tan precisa y casi hermética, será complejo hacer que el calor llegue ahí y evapore el agua, pero hay que intentarlo. Si se puede desmontar para secar, mejor, pero eso ya es bajo la responsabilidad de cada uno, y solo si se sabe montar de nuevo.
  7. Meter en arroz – Es uno de esos mitos que se cumplen. Meter el smartphone en arroz puede salvarlo. El arroz absorbe la humedad como las esponjas. Por eso, si el smartphone se ha mojado, después de haber seguido estos pasos y haberlo dejado enfriar unos minutos después del secador, lo mejor es meterlo en un bote con arroz durante 24 horas.
movil-arroz

Después de estos siete pasos, el smartphone debería resucitar. Si no lo hace, es que hizo cortocircuito antes de que quitáramos la batería. Hay que matizar que este proceso es genérico, y que si el smartphone ha recibido mucha agua, es posible que sea bueno extender los plazos. Incluso podemos dejar de usarlo durante una semana, y unos minutos al día dejarlo de cara al sol, para que vaya evaporando ese agua residual que quede en el interior.

Rate this post