A quienes no les encantan las matemáticas, ya sean elementales o complejas. Hoy les traemos una aplicación, AutoMath con la que podremos resolver fórmulas automáticamente gracias a la cámara de nuestro smartphone.

Resolver fórmulas matemáticas con la cámara de tu Android

AutoMath, la aplicación para resolver fórmulas matemáticas

Hace unos meses vimos PhotoMath, una app para iOS que tuvo mucho éxito. Ahora unos desarrolladores han cogido la misma idea y han creado AutoMath para Android, una aplicación similar.

Su funcionamiento es muy sencillo, solo tenemos que coger el móvil, apuntar con la cámara (a través de la app) una fórmula y darle al botón de resolver. En unos instantes nos aparecerá la solución y además el desarrollo para resolverla.

Te puede interesar:  KeyMe, la app para hacer un duplicado de llaves

Funciona muy bien, aunque la interfaz quizás es algo simple. Algo que puede mejorar con el tiempo si el desarrollador detecta que su aplicación está teniendo éxito.

automath

De momento funciona con fórmulas básicas como sumas, restas, multiplicaciones y las ecuaciones más simples. El cálculo más complejo como integrales o derivadas no se incluye, aunque no dudamos que aparezcan en algún momento.

A veces es más fácil pensar la solución por nosotros mismos y no depender de una aplicación externa. Sobre todo en esas fórmulas o ecuaciones más sencillas, sin embargo no deja de ser curioso y entretenido poder coger el móvil, apuntar y tener la solución. Dejar que Android piense por nosotros. No siempre puede ser bueno.

Te puede interesar:  En WhatsApp ahora se puede verificar los perfiles para empresas

Lo interesante es que no necesita internet para funcionar y que más sencillo no puede ser. Aquí dejamos el vídeo promocional y el link a Google Play donde pueden descargarla gratuitamente. Si no les gusta los números, AutoMath puede ser la solución.