Cómo saber cuántos datos gasta una aplicación
carta digital para tu bar o restaurante
Oferta tu bar qr carta digital para tu restaurante
Oferta tu bar qr carta digital

No es lo mismo utilizar tu smartphone con WiFi que acceder a Internet mediante la tarifa de datos, que tenemos contratada. Más allá de las velocidades y de un mayor gasto de batería en datos móviles, pero seguro que eres de lo que cuidan su bolsillo entre uno u otro. Así que lo mejor es ponerle un alto a las aplicaciones para que gasten lo menos posible de nuestra tarifa.

Hay tarifas de datos y tarifas de datos, que quizá tengas alguna verdaderamente ilimitada. Sea como sea, hoy vamos a identificar las aplicaciones que más consumen con varios trucos para cortarles ponerles un stop. ¿Cómo saber cuántos megas gasta cada aplicación instalada? Es sumamente sencillo.

Saber qué apps se pasan descargando datos desde los ajustes de sistema

saber cuántos datos gasta una aplicación
saber cuántos datos gasta una aplicación

Los dispositivos Android tienen un contador nativo que va midiendo el consumo de datos, tanto con redes WiFi como cuando nos conectamos a los datos móviles. Es muy práctico porque no solo refleja los datos, también permite comprobar qué es lo que más consume para así tener una visión instantánea y concreta.

¿Cómo se accede a las mediciones de datos? Solo tienes que hacer lo siguiente:

  • Entra en los ajustes de sistema y busca la parte superior, donde pone “Datos móviles”.
  • Verás un listado con todo lo que han consumido las aplicaciones con una gráfica total en primer plano.
  • Fíjate en los consumos anormales y en qué apps los han realizado.

Ahora ya sabemos que app consume mas datos de nuestro móvil. ¿Que utilizas la aplicación en todo momento? Es lógico que consuma datos. ¿Que no te suena de nada? Si no es Google Play Services u otras aplicaciones de sistema, lo mejor es que desinstales las apps cuanto antes. Dependerá de si las usas y de si tienes constancia de que el consumo en MB casa con el uso que les des.

Ya hemos visto que las mediciones de consumo son nativas en Android y que no tienen excesivo misterio.