Solucionar error de autenticación WiFi en smartphone Samsung

0
143

Si eres poseedor de un dispositivo Samsung y son muchos los que han sufrido este problema. Con unos sencillos pasos, veremos cómo solucionar error de autenticación WiFi en un smartphone Samsung. Ya te hablamos en otra ocasión de aplicaciones para tener WiFi gratis en Android, sin embargo, es importante reparar cualquier conflicto, como es el que analizaremos y resolveremos hoy.

Solucionar error autenticación WiFi

Se trata de un error común que aparece cuando el usuario intenta conectarse a una red vigente. Pero existen varios métodos que puedes probar para despedirte del inconveniente. Son 4 métodos y van de más fácil a más complejo:

Olvidar la red

Si te aparece este error de autenticación de WiFi en tu móvil Samsung, lo mejor que puedes hacer es darle a olvidar la red. Luego, solo tendrás que volver a hacer clic en ella para conectarte y escribir la contraseña. Es posible que estuviera mal la password de antes, por lo que solo tendrás que hacer esto para solventarlo.

Reiniciar el router

Comprueba que la WiFi funciona en otros dispositivos. Igual no solo falla en tu móvil, sino que no va en ningún otro dispositivo. Para ello, reinicia el router. Espera unos minutos y vuelve a probar suerte conectándote de nuevo a la red en cuestión.

Modo seguro

Otra opción, un poco más laboriosa y que debes aplicar si nada de lo anterior funciona, es usando el modo seguro en tu smartphone.

  • Apaga tu móvil
  • Enciéndelo manteniendo pulsada la tecla de encendido + home
  • Cuando aparezca el logo de Samsung, suelta ambos botones y mantén pulsado el botón de bajar volumen
  • Ahora entrarás en el modo seguro (ya puedes soltar el botón)
  • Intenta conectarte a la misma red
  • ¿Sigues con problemas? Identifica la app que causa conflicto y bórrala
  • Ahora sal del modo seguro

Hard reset

La cuarta solución y más radical es hacer hard reset a tu móvil Samsung. Es la solución más fuerte porque te borrará absolutamente todo. Así que antes de aplicarlo, haz una copia de seguridad del estado actual de tu dispositivo para no perder nada.

Ahora ya sabes cómo solucionar el error de autenticación WiFi en cualquier móvil Samsung con estos 4 métodos. No obstante, lo más probable es que el primero te funcione. Si no utilizas el cuarto, mejor que mejor. ¡Esperamos que te sirva!

Solucionar error de autenticación WiFi en smartphone Samsung

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here