carta digital para tu bar o restaurante
Oferta tu bar qr carta digital para tu restaurante
Oferta tu bar qr carta digital

Apple ha presentado su primera aplicación para android en Google Play, una aplicación que nos facilitará la tarea de pasar todos nuestros datos que tenemos en nuestro smartphone android , si queremos pasarnos a su sistema operativo, iOS, pero ¿Y si queremos dejar el sistema operativo de Apple y pasarnos a Android?

Migrar los datos de nuestro smartphone a uno nuevo no es tarea complicada, sobre todo cuando se trata de hacerlo entre dos terminales Android. En Adicto al androide, queremos hacerte mas facil el modo de pasar todos esos datos, a todos los usuarios que quieran conocer las maravillas del sistema operativo de Google.

TRUCOS, Cómo pasar todos tus datos de iOS a Android

Te vamos a explicar detalladamente cómo migrar desde iOS a Android de forma facil y sencilla.

Exportar contactos de iOS a Android

contactos ios android

Aunque nuestros teléfonos de última generación son capaces de hacer mil y una cosas una de las partes más importantes de nuestro smartphone es la lista de contactos.

Es cierto que, con la llegada de las nuevas tecnologías, cada vez consultamos menos esta lista y que ha perdido importancia con respecto al tiempo en el que la principal utilidad del teléfono móvil era la de guardar los teléfonos de nuestros amigos, pero sin tener guardados estos números de teléfono no solo nos iba a ser difícil realizar la llamada (admitámoslo, los tiempos en los que nos aprendíamos los números de teléfono quedan lejos) sino que no podríamos ponernos en contacto con ellos por WhatsApp.

Migrar nuestros contactos de iOS a Android es tremendamente fácil y no te llevará más de unos minutos. Los pasos a seguir serán los siguientes:

  1. Entra en iCloud con tu ID Apple
  2. Exporta tus contactos como vCard. Para ello entraremos en la sección de contactos de iCloud.com y, una vez ahí, buscaremos el botón del engranaje. Clicaremos sobre él y nos dará la opción de exportar los contactos como vCard
  3. Accede a Gmail e importa el archivo de vCard en la sección Contactos. Borra los contactos duplicados con la herramienta de Google.

Esta es una de las formas que existen para migrar nuestros contactos de iOS a Android aunque existen otras aplicaciones que pueden servir de ayuda en caso de que no logremos que este método funcione. Es el caso de My Contacts Backup App, una aplicación que nos permitirá realizar un backup de nuestra lista de contactos de iOS.

Esta aplicación guardará todos nuestros contactos en un archivo .vcf y nos lo enviará a nuestro correo electrónico. Una vez hecho este backup solo tendremos que importarlo a nuestra cuenta de Google como en el caso anterior y listo.

Exportar tu calendario

today-calendar-android adicto al androide

Otra herramienta que puede resultar delicada a la hora de migrar de un sistema a otro es nuestro calendario. He de confesar que cuando yo pasé de iOS a Android (si, yo también tuve que dar ese paso) no me hizo falta en ningún momento migrar el calendario porque no lo utilizaba, pero lo cierto es que con el tiempo he acabado apuntando miles de cosas en el calendario de mi smartphone y a la hora de migrar de un SO a otro sería de las primeras cosas que miraría.

importar calendario

Este paso también es bastante sencillo y el procedimiento a seguir será el siguiente:

  1. Entraremos en iCloud con nuestra ID Apple
  2. Entraremos en Calendario y pulsaremos en el botón que saldrá al lado del calendario a compartir.
  3. Seleccionaremos la opción “Calendario público” y copiaremos el enlace que nos aparecerá.
  4. Pegamos el enlace en nuestra barra de navegación sustituyendo “webcall://” por “http://” y se nos descargará de forma automática un archivo de tipo .ics
  5. Importaremos este archivo a nuestro calendario en Google Calendar clicando en la opción que vemos en la captura que vemos más arriba.

Una vez hecho esto tendremos nuestro calendario en Google Calendar y podremos acceder a él desde nuestro dispositivo Android.

Exportar nuestros SMS

Exportar nuestros SMS ios a android

 

Aunque cada vez se utilicen menos, los SMS siguen siendo una herramienta de gran utilidad para muchas personas.

Este proceso es más complicado pero aun así es posible. Para exportar vuestros SMS de iOS a Android tenéis que realizar el siguiente procedimiento:

  1. Realiza un backup de tu iPhone desde iTunes
  2. Busca el archivo llamado 3d0d7e5fb2ce288813306e4d4636395e047a3d28 (será mejor que utilices el buscador) que estará en la carpeta más reciente que encontremos en la ruta C:\Users\[Nombre de Usuario]\AppData\Roaming\Apple Computer\MobileSync\Backup\ o en ~/Library/Application Support/MobileSync/Backup/ en el caso de que tu ordenador sea un Mac.
  3. Copiaremos este archivo en el almacenamiento de nuestro terminal Android y utilizaremos la app iSMS2droid.
  4. Seleccionaremos la opción “Select iPhone SMS database” y buscaremos el archivo del backup de SMS. Esto convertirá el archivo de nuestros SMS a uno legible para la siguiente aplicación que usaremos.
  5. Descargamos la aplicación “SMS backup and restore“. Utilizaremos el archivo que obtuvimos del paso anterior en la opción restore.

Y tras esto ya tendremos nuestros SMS en nuestro nuevo terminal Android.

Exportar nuestro contenido multimedia

google play music adicto al androide

Para salvar nuestros archivos multimedia encontramos varias opciones.

Por un lado tenemos la opción de utilizar un sistema de almacenamiento en la nube como es el caso de Google Drive, Dropbox o OneDrive, las tres con aplicación para iOS y Android. Sincronizando nuestra música, fotografías y videos en estas plataformas las tendremos disponibles en cualquier sitio.

Pero si lo que quieres es tener los archivos directamente en tu ordenador, iTunes guarda estos archivos en una ruta específica. En el caso de la música, que  en caso de no haber modificado la ruta, será  C:\Users\nombredeusuario\My Music\iTunes\.

Por su parte, las fotografías y videos serán de más fácil acceso, puesto que podemos acceder a la carpeta multimedia del iPhone y directamente moverlos desde ahí hasta la memoria de nuestro dispositivo Android o hacia una carpeta. No os preocupéis, todos hemos cometido errores y el que más o el que menos ha pensado alguna vez en tener un iPhone. Tal y como puedes ver en este tutorial, de volver a android y es probable que no te lleve más de unos minutos.

iOS es un gran sistema operativo, no vamos a negarlo, pero si te has cansado de él y quieres probar con el sistema de Google, que es superior en muchos aspectos, esperamos que estos consejos te hayan servido de ayuda. Es cierto que determinados procesos siempre serán más fáciles si migramos entre terminales del mismo sistema operativo. Un ejemplo de ello es la migración de apps, que no es posible en ninguno de los dos sentidos dado que muchas de las aplicaciones que encontramos en iOS no están disponibles en Android y viceversa. Pero no te preocupes si no encuentras esa app que tanto utilizabas, las tiendas de aplicaciones de ambos son inmensas y aunque tal vez no tengan el mismo nombre es más que probable que encuentres una aplicación similar a la que estás buscando.