carta digital para tu bar o restaurante
Oferta tu bar qr carta digital para tu restaurante
Oferta tu bar qr carta digital

Tal vez se te paso por la cabeza o pienses que no es posible, existe la posibilidad de utilizar dos cuentas de WhatsApp en un mismo Smartphone con Android. Un sistema operativo con tantas posibilidades de personalización como es Android. En esta ocasión te explicamos cómo conseguirlo de una forma sencilla sin necesidad de ser usuario ROOT, gracias a una aplicación.

El aplicación en cuestión se llama WhatsMapp y su descarga es completamente gratis. Eso sí, esta no es posible desde Google Play Store, por lo que es necesario proceder a una instalación manual del APK, (la versión 1.5.3, que resulta más estable en estos momentos). Si no sabes como realizar un proceso de este tipo, puedes conocerlo en este enlace de adictoalandroide.

Utilizar dos cuentas de WhatsApp en Android

Si eres de los usuarios que cuidan mucho la seguridad de tu terminal Android, una buena opción para que no tengas dudas sobre la fiabilidad de esta aplicación es que, una vez que consigas el APK en cuestión y, antes de proceder a la instalación, utilices un antivirus para conocer si está “limpio”. En nuestro caso, comprobamos que esto es así con cinco aplicaciónes diferentes, pero mejor prevenir que lamentar.

Utilizar dos cuentas de WhatsApp en Android

No tiene complicación alguna el uso de WhatsMapp, y ofrece una gran cantidad de opciones de configuración (incluso los bocadillos en los que aparecen los textos son susceptibles de modificación). Eso sí, antes de nada te recomendamos que hagas una copia de seguridad de las conversaciones que tienes en la aplicación original, para ello los Ajustes de WhatsApp.

Instala el APK descargaste después de desinstalar WhatsApp, si no lo has hecho ya, y sigue las instrucciones de la pantalla. La configuración del primer número no tiene misterio alguno, y el segundo necesita del uso de la tarjetas SIM insertada en el terminal, pero sólo de forma puntual ( a no ser que tengas un Smartphone tipo Dual «con doble SIM»). Realiza el proceso de alta de forma habitual y, comprobarás que fallará.. pide que hagan una llamada y esta será la que certifique la segunda cuenta.

whatsmapp-adictoalandroide

Ahora reinstala WhatsApp y ya tendrás la segunda cuenta completamente funcional. Como ves es todo bastante sencillo, pero si tienes un terminal rooteado, lo que explicamos aquí resulta mucho más intuitivo y hay que dar menos pasos.