carta digital para tu bar o restaurante
Oferta tu bar qr carta digital para tu restaurante
Oferta tu bar qr carta digital

VLC, la aplicación de reproducción de contenidos multimedia de vídeo y sonido codificado. presenta novedades en un encuentro celebrado en Viena.

Una de las novedades más importantes es que, al fin, la llegada de VLC 3.0 supone la inclusión de todo lo necesario par enviar los contenidos a un reproductor Chromecast de forma nativa, lo que es importante debido a las amplias opciones que ofrece este desarrollo, que incluso permite el uso de canales en streaming. Por lo tanto, la potencia y utilidad se aumenta de forma significativa.

nuevo chromecast 2

Esta actualización con compatibilidad llegara en todas las variantes de la aplicación, incluida la Android. Así, si se ejecuta un vídeo almacenado en el smartphone o tablet, este podrá replicarse de forma directa. Sin duda, estas son excelentes noticias si eres de los que das uso a VLC.

Uso de un módulo, la clave

Pues sí, para conseguir la compatibilidad entre VLC 3.0 y Chromecast, se ha añadido un módulo denominado Qt, que funciona como UPnP, y que es el que consigue proporcionar el soporte. Y todo ello, se añade gracias a que también se ha incluido las llamadas oportunas en el API libVLC que permite establecer la comunicación entre el dispositivo maestro, el terminal, y el esclavo, en este caso el reproductor de Google (pero está bastante claro que otras opciones similares podrán ser integradas gracias a esto).

VLC para Android estrena version estable en Google Play 01

La llegada de la compatibilidad que hemos mencionado de VLC todavía no está integrada en la versión final del desarrollo que hay en Play Store, pero sí en la de prueba (denominada Nightlies, como ocurre con la de CyanogenMod). Si deseas conseguirla puedes acceder a este enlace e ir probando las que se van dejando disponibles.