carta digital para tu bar o restaurante
Oferta tu bar qr carta digital para tu restaurante
Oferta tu bar qr carta digital

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en todo el mundo por los usuarios en comparación con otras, y pasar a cifrar los mensajes por completo en las conversaciones era algo que los usuarios venían pidiendo a la compañía propiedad de Facebook. Y ahora con la ayuda de Signal, por fin nuestras conversaciones por WhatsApp son 100% seguras.

¿Cifrado de punto a punto?

El cifrado de punto a punto es un método donde los mensajes se cifran con una clave que sólo conoce el usuario y la persona con la que estamos chateando. Cuando enviamos un mensaje con este método, ‘sellamos’ nuestro mensaje con una clave, y la persona a la que se lo enviamos los abre con la otra clave. Nadie más las tiene, de ahí que llamemos ‘privadas’ a estas claves.whatsapp-cifrado-punto-a-punto

Esto significa que sólo nosotros y el contacto con el que estemos hablando podamos leer el mensaje que acabamos de enviar. Si alguien interceptace el mensaje de alguna forma, será incapaz de leerlo, lo único que verá es un mensaje cifrado sin significado alguno.

Por fín llegan los mensajes cifrados a WhatsApp

whatsapp-cifrado

WhatsApp estuvo criticada debido a su poca seguridad, y por suerte eso ya es cosa del pasado: WhatsApp ya cifra nuestros mensajes por completo. De esa forma nuestras conversaciones siempre estarán a salvo, y no tenemos que hacer nada, dado que el cifrado está siempre activado con sólo tener la última versión de WhatsApp instalada.

whatsapp-cifrado-escaner

Cada conversación tiene 12 códigos, de 5 caracteres cada uno. La idea es comparar el número con el que le aparecerá a nuestro contacto, sabiendo que es una conversación segura si los números coinciden. Con el objetivo de hacerlo más sencillo, WhatsApp también genera un código QR con los códigos de seguridad y nos permite escanear otros, no teniendo que comparar número por número.

Más información | WhatsApp