carta digital para tu bar o restaurante
Oferta tu bar qr carta digital para tu restaurante
Oferta tu bar qr carta digital

Xodo, editor de PDF gratuito para Android

Nuestros dispositivos Android también se han convertido en nuestros centros de trabajo, quizá no en todo momento, pero sí nos viene genial poder consultar documentos desde el email, corregirlos y volverlos a enviar, o descargar cualquier archivo desde la nube para revisarlo.

Así, una de las herramientas que no puede falta en nuestro smartphone o tablet es un buen lector y editor de PDF para Android. Sí, Google Play está a rebosar de ese tipos de apps: Google Docs incluye su propio lector integrado, la aplicación oficial de Adobe Reader, la de Foxit… las opciones son variadas.

Por norma general, las mencionadas anteriormente y otras similares incluyen también algunas herramientas de edición de PDFs para marcar contenidos, añadir textos, anotaciones… aunque para acciones más avanzadas tenemos ezPDF Reader o PDF Max, el “problema” es que las versiones completas tienen un precio. Hoy hablaremos de Xodo PDF.

Es imprescindible un buen editor de PDF para Android

El nombre completo de la aplicación es PDF Reader by Xodo PDF y, aunque no lo parezca por su nombre, es mucho más que un lector de documentos PDF. Xodo nos permite leer y manejar PDFs con mucha soltura, es una app ligera, dispone de modo noche, organización por pestañas para tener varios archivos abiertos al mismo tiempo, modo inmersivo e incluso es compatible con la multiventana de los dispositivos Samsung.

xodo-pdf-editor-lector

No se queda ahí, dentro de Xodo encontramos multitud de herramientas de edición, pudiendo escribir y dibujar directamente sobre las páginas, resaltar y marcar zonas, añadir figuras, anotaciones y, de nuevo, es compatible con el S-Pen y otros stylus. Nos sirve también como escáner de documentos, pasando imágenes a PDF (ya sea desde la cámara o desde la galería).

Xodo PDF también sincroniza con la nube

Permite conectar directamente con Dropbox y Google Drive para sincronizar documentos y los cambios que hechos en ellos y mediante la función Xodo Connet se puede invitar a otras personas a editar y visualizar archivos en tiempo real.

La lista de características sigue, como veis una aplicación muy completa para que se hagais con ella. ¿Lo mejor? que todo lo anterior es completamente gratis, Xodo no incluye ni publicidad, ni ningún tipo de compra in-app.