Las cámaras que graban videos en 360 grados están comenzando a ser asequibles y Youtube no quiere quedarse atrás, en unas semanas su servicio comenzará a dar soporte a este tipo de videos.
Sin muchos detalles todavía, Gizmodo se hace eco de unas declaraciones de un portavoz de la plataforma en la que asegura que pronto pondrán a la disposición de todos la posibilidad de subir videos en 360 grados. “¿Alguna vez has querido tener una perspectiva de 360º y ver todo lo que estaba ocurriendo? Por eso soportaremos ese tipo de videos en las próximas semanas”, declaró este empleado.
Un tipo de grabación aún por explotar
Todavía no está claro cómo hará YouTube para adaptar este tipo de servicios a su web, pero lo cierto es que ya hay en el mercado un buen número de cámaras este tipo de video con buenos resultados y con un precio asequible, como la Ricoh Theta M15 o la Kodak SP360.
Queda por ver si estas cámaras llegan a hacerse populares entre el gran público, aunque de momento su uso está comenzando a extenderse poco a poco entre el sector profesional y hace unos meses Estopa grabó un videoclip usando una de estas cámaras, aunque posteriormente fue editado para ser visionado como un video tradicional con un resultado francamente vistoso.
Es posible que todo lo que necesiten estas cámaras es el empujón de una plataforma como Youtube para convertirse en el nuevo juguete favorito del público, sustituyendo el palo de los selfies y mandándolo al pozo del que jamás debió salir.