La presentación oficial del Samsung Galaxy S9 y S9+. Los dos primeros buques insignia de Samsung. Hoy, vamos a descubrir cómo hacer capturas la pantalla en el Galaxy S9. Una maniobra muy tradicional en todo tipo de smartphones y que, en este caso, la podemos llevar a cabo de tres maneras diferentes.
Tres formas diferentes de capturar la pantalla en el Galaxy S9
Te mostraremos tres formas de capturar la pantalla en el Galaxy S9 son muy sencillas de realizar. Cualquiera de ellas las podrás emplear en la situación que desees. Ya en su momento aprendimos a hacer capturas de pantalla completa de una conversación. Pero hoy le toca el turno al S9. Les echamos un vistazo a continuación a estas tres formas.
Captura de pantalla tradicional en Android
El primer método para capturar la pantalla en el Galaxy S9 es el que se suele emplear en la mayoría de dispositivos con Android. Solo tendrás que presionar la tecla de bajar volumen a la vez que presionas el botón de Power (encender la pantalla). En ese momento, un leve sonido y una indicación de la pantalla te mostrarán que la captura se ha realizado de la forma correcta.
Capturar la pantalla con la palma de la mano
Solo tienes que pasar la palma de la mano de lado a lado de la pantalla para hacer la captura.
Eso sí, antes tendrás que activar esta función. Para ello, debes ir a Ajustes – Funciones Avanzadas – Desplazar palma para capturar. Una vez que habilites esta función ya podrás usarla cuando quieras. Por propia experiencia con otros dispositivos Samsung, es el método más sencillo, rápido y eficaz.
Capturar la pantalla con la ayuda de Bixby
Llego a los Galaxy el año pasado Bixby como asistente virtual. Un asistente que, por cierto, ya habla español, pero no en España. Para capturar la pantalla del Galaxy S9 también podemos pedirle ayuda a Bixby. ¿Cómo lo podemos hacer? Muy sencillo.
En primer lugar debes activar el asistente por voz o mediante su botón correspondiente. Una vez activado, le ordenamos “tomar una captura de pantalla”. Y, de esta manera, Bixby capturará la pantalla que deseemos.
Estas son, las tres posibilidades que tenemos para capturar la pantalla en el Galaxy S9. Posiblemente la más sencilla de las tres sea la que debes pasar la palma de la mano.