Para todos los amantes de Pokemón Go, mayo empieza con el mejor pie. En una publicación reciente, Niantic Labs anunció la llegada de un nuevo evento para el videojuego, donde los protagonistas serán los pokemones de tipo planta, entre los cuales se encuentran Bulbasaur y Chikorita.
Este último evento organizado por Pokemón Go surgió la primera quincena de abril, con motivo de Pascuas, donde los jugadores pudieron recolectar hasta 87 millones de huevos, según estadísticas del juego.
En esta ocasión, Niantic volvió a sorprender a los fanáticos del juego con un evento totalmente inesperado dedicado a los amados pokemones de tipo planta. Según los desarrolladores del juego, este fin de semana se verán apariciones más frecuentes de pokemones tipo planta, empezando el 5 de mayo. Sin embargo, los mismos han hecho aclaraciones de que los pokemones regresarán a sus hábitats el 8 de mayo.
El comunicado concluye con una invitación a los jugadores, para ayudar al Profesor Willow con sus investigaciones, al atrapar tantos pokemones de tipo planta como sea posible durante un fin de semana.
Los fanáticos del juego podrán aprovechar este período para llenar sus pokédex de pokemones tipo planta, a la vez que pueden evolucionar los que tienen atrapando tantos de la misma especie como puedan.
Pero… ¿Qué es Pokemón Go?
Si no habías escuchado sobre este juego antes, te interesará saber que Pokemón Go es un videojuego de realidad aumentada desarrollado por Niantic, Inc. El juego consiste en buscar y capturar varios personajes de la saga Pokemón, que se encuentran escondidos en distintas ubicaciones dentro del mundo real. Además, podrás librar batallas entre ellos en el gimnasio, lo que implica un desplazamiento en las calles de la ciudad para progresar.
El juego involucra la interacción entre los jugadores, y promueve la actividad física, al tener que desplazarse por distintos lugares para poder jugar.