Android Nintendo Switch
carta digital para tu bar o restaurante
Oferta tu bar qr carta digital para tu restaurante
Oferta tu bar qr carta digital

Desde hace ya varias semanas que los encargados de ejecutar el sistema operativo Android en las consolas de Nintendo Switch han estado muy cerca de conseguir lanzar este port para todo el público, lo cual sería una noticia genial para todos, pero que tarde o temprano será una realidad.

Desde el pasado mes de febrero los desarrolladores Max Keller y Billy Laws consiguieron instalar una versión de Android en una unidad de Nintendo Switch, con lo cual consiguieron convertir a esta consola en una tableta, con algunas de las funciones básicas, pero siempre necesitaban de más tiempo para poder perfeccionar la propuesta y hacerla pública.

Características de Android en Nintendo Switch

Seguramente te estarás preguntando cuáles podrían ser las características o que funciones se podrían integrar en esta versión de Android para Nintendo Switch. Antes de arrancar con ello es importante mencionar que todos los componentes técnicos que posee la consola se aprovecharán al máximo, es decir el procesador Nvidia Tegra X1 que posee, así como los 4 GB de memoria RAM.

Android Nintendo Switch

Una de las características principales sin duda alguna es la posibilidad de descargar juegos del Play Store y poder jugarlos por medio de los Joy-Con, pero tomando en cuenta que no todos los títulos serían compatibles. Los mandos solamente podrán utilizarse de manera inalámbrica, ya que no serán reconocidos cuando se encuentren acoplados a la pantalla.

Los gráficos

Otro de los detalles que llama la atención sin duda alguna es la parte de los gráficos, los cuales contarán con ajustes predeterminados, pero que se han obtenido resultados bastante interesantes, ya que logró tener emuladores como Drastic.

Otra de las características interesantes que se pueden mencionar es que mantiene el soporte para conexión HDMI1, así que los usuarios también podrás agregar un teclado y un ratón para poder utilizarlo, así que pronto podrás instalar Android en tu Nintendo Switch y disfrutar.