carta digital para tu bar o restaurante
Oferta tu bar qr carta digital para tu restaurante
Oferta tu bar qr carta digital

Uno de los cambios que introdujo Android Oreo tuvo lugar en el método para Instalar APK en Android Oreo de aplicaciones desde orígenes desconocidos. 

Orígenes desconocidos vs Aplicaciones desconocidas

En el pasado, había una serie de pasos que casi cualquier se sabía para instalar aplicaciones desde fuera de la Play Store a través de sitios como APK Mirror. En Ajustes, había que ir a Seguridad y en Administración de dispositivos se activaba la opción de Orígenes desconocidos y el propio móvil ya se encargaba de poder instalar los apks que no viniesen de la Play Store.

Sin embargo, en busca de una mayor seguridad, Google decidió cambiar el sistema en Android Oreo. Ahora, en vez de ser el móvil al completo, son algunas apps concretas las que tienen la potestad de instalar aplicaciones desconocidas. Así que te enseñamos a descubrir qué aplicaciones que tengas instaladas admiten esta opción y cómo darles ese permiso.

Cómo instalar aplicaciones APK en Android Oreo

Esto ha cambiado un poco para bien de la seguridad de nuestro smartphone, en la última versión de, Android 8 u Android Oreo, y es que ahora la opción de orígenes desconocidos se encuentra dentro de Ajustes/Aplicaciones/Opciones Avanzadas/Acceso especial de aplicaciones —> Instalar aplicaciones desconocidas.

En este menú Deberás entrar en Instalar aplicaciones desconocidas.

Instalar APK en Android Oreo

En este menú verás una lista de aplicaciones que tienes instaladas en tu dispositivo y se pueden utilizar para instalar apks de terceros. Por poder, podrías habilitarlas a todas, pero por motivos de seguridad es mejor que solo actives una o dos, las que más utilices. Probablemente la mejor opción sea un navegador o una app para conectar tu PC y tu móvil como Portal, dado que son las que más lidiarán con apks.

Para activar el acceso a este permiso, escoge la app que desees y pulsa sobre ella. En la nueva pantalla activa la opción de Autorizar descargas de esta fuente y ya estará todo listo. Podrás instalar aplicaciones desconocidas en Android Oreo sin ninguna clase de problema.