carta digital para tu bar o restaurante
Oferta tu bar qr carta digital para tu restaurante
Oferta tu bar qr carta digital

Tienes un Samsung Galaxy S9 o Galaxy S9 Pluspues te traemos una selección de funciones ocultas del nuevo Galaxy S9 que no debes, perderte esta lista de guía de trucos para sacar el máximo partido al nuevo smartphone de gama alta de Samsung. Estas funciones que quizás no conocías y que hacen de los nuevo Galaxy. Te dejamos con los estoy mejores trucos de los nuevos Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus.

Lista de los mejores Trucos del Samsung Galaxy S9

Selector de cámaras por deslizamiento

El nuevo smartphone de samsung tiene la posibilidad de navegar entre las diferentes cámaras del terminal de una forma rápida y cómoda a través de simples deslizamientos en la pantalla, sin la necesidad de salir y entrar una y otra vez de cada tipo de cámara para acceder a otra. Así, y desde la propia app de la cámara, podemos deslizar el dedo hacia arriba y hacia abajo para cambiar entre las cámaras frontales y traseras, así como cambiar de modos en una cámara determinada.

Mejores trucos del Samsung Galaxy S9

Responder notificaciones con ventana flotante

Una de las funciones más útiles del Galaxy S9 en el terreno de las notificaciones es la posibilidad de visionar e interactuar con los servicios de mensajería sin tener que cambiar de aplicación. Así, si desplazamos hacia abajo la notificación superior, aparecerá una ventana emergente en la que podremos responder un mensaje manteniendo la app original en segundo plano. Una vez hayamos mandado el mensaje o terminado con la notificación, tan sólo deberemos cerrar dicha ventana para seguir con la app original.

Selfie Focus (Enfoque)

Una de las características más útiles de los nuevos selfies del Galaxy S9 (más allá de los nuevos AR Emojis) es la posibilidad de desenfocar nuestro entorno en lo selfies, para así lograr mejores instantáneas y que nuestro rostro gane presencia. Para usar esta opción tan sólo debemos abrir la cámara frontal y seleccionar Selfie Focus a través del menú superior.

Mejores trucos del Samsung Galaxy S9

Cambiar la resolución de pantalla

Los nuevos Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus apuestan por una gran pantalla con una impresionante resolución de hasta 2.960×1.440 píxeles o WQHD+, aunque el terminal nos permite ajustar dicha resolución con el fin de ahorrar batería. Así, podemos elegir entre FHD+ (2.220×1.080), lo que vendría a ser Full HD, y HD+(1.480×720), el equivalente a los 720p. Para ello tan sólo debemos dirigirnos a Ajustes – Pantalla – Resolución de pantalla para deslizar el dedo sobre el selector de resolución.

Activar y desactivar sonido Dolby Atmos

El nuevo Galaxy S9 ofrece sonido de alta calidad Dolby Atmos, lo que nos permite aumentar la calidad del sonido de nuestro terminal y disfrutar de sonido envolvente a 360 grados. Para activar y desactivar esta opción, tan sólo debemos desplegar el menú de notificaciones en la parte alta de la pantalla y activar o no el icono Dolby Atmos. Además, si mantenemos la presión sobre el icono accederemos a las opciones de Dolby Atmos, entre las que escoger diferentes efectos de sonido como música, película o voz.

Mejores trucos del Samsung Galaxy S9

Tener doble Mensajería

El Galaxy S9 nos da la oportunidad de disfrutar de una misma aplicación de mensajería o red social si tenemos dos cuentas diferentes, de forma rápida y cómoda y sin obligarnos a abrir y cerrar sesión una y otra vez. Para activar dicha opción debemos dirigirnos a Ajustes – Funciones avanzadas – Mensajería doble. Las apps compatibles con las siguientes: WhatsApp, Facebook, Facebook Messenger, Skype, Viber, Telegram y Snapchat.

Control de presión sanguínea

Samsung lleva varias generaciones de su familia Galaxy S ofreciendo monitorización de ritmo cardíaco a través de sus sensores. En el caso del Galaxy S9, se suma la función de presión sanguínea. Más allá de la asociación con la Universidad de California en San Francisco para recoger datos de los usuarios y realizar estudios, siempre podemos medir nuestra presión sanguínea para controlar nuestra propia salud, eso sí, siempre bajo la supervisión de nuestro médico. Encontraremos esta función en la carpeta de apps de Samsung – Samsung Health – HLF.

Mejores trucos del Samsung Galaxy S9

Personalización del navegador de internet

Siempre podemos disfrutar de la navegación por internet a pantalla completa si damos un ligero toque sobre la barra de navegación para esconderla. También podemos acceder a través de Ajuestes – Pantalla – Navegación. A través de este mismo menú podemos personalizar numerosos elementos del navegador de internet como el color del interfaz entre un buen puñado de colores.

Samsung Pass

Más allá de la función Autocompletar por defecto de Android 8.0 Oreo, Samsung ofrece su propio sistema con el llamado Samsung Pass, lo que nos permitirá agilizar la navegación por diferentes aplicaciones, completando campos como las contraseñas de webs o aplicaciones con nuestros propios sistemas de seguridad a través de los sensores de huellas dactilares o iris. Eso sí, siempre podemos cambiar al sistema Android si nos convence más a través de Ajustes – Samsung Pass.

Mejores trucos del Samsung Galaxy S9

Sensibilidad del control táctil

Si nos decidimos por un protector de pantalla para evitar rasguños en la misma, siempre podemos aumentar la sensibilidad del panel táctil para que nuestra navegación sea más precisa y cómoda. Para ello tan sólo debemos dirigirnos a Ajustes – Funciones avanzadas – Sensibilidad al tacto.