Exploradores de archivos hay muchos y muy buenos dentro de Google Play, la mayoría recomendados, pero este que os traemos hoy enamora nada mas probarlo. Se llama MIXplorer y no está en Google Play.

MIXplorer: un explorador de archivos para Android bonito, completo y gratis

MIXplorer, NUEVO explorador de archivos para tu smartphone Android

Se trata de una aplicación que nos permitirá indagar dentro de nuestro sistema operativo y manipular nuestros archivos (todos si somos root). MIXplorer nos lo pondrá fácil con la interfaz de usuario que nos ofrece, haciendo fácil mover, copiar o borrar archivos almacenados en nuestro dispositivo. Contamos con Material Design en su totalidad del diseño de la aplicación.

En esta aplicación podremos modificar el modo de visualización del contenido de una carpeta, pudiendo elegir desde listas muy detalladas hasta cuadrícula. Incluye también un potente buscador de archivos y marcadores que podremos desplegar desde la barra lateral para que el paso entre directorios sea instantáneo.

Almacenamiento local y en la nube tenemos un especial en ello

mixplorer - Almacenamiento local y nube

Aunque tengo que decir que uno de los aspectos que más me sorprendió de esta aplicación era la posibilidad de añadir como almacenamiento hasta 19 servicios de cloud distintos (Mega.co.nz, Dropbox, Box, Mediafire, Drive, etc). También podremos añadir servidores FTP/HTTP si tenemos alguno.

Tu aplicación, personaliza todo a tu gusto

mixplorer, personaliza todo a tu gusto

Otro de los puntos destacables de esta aplicación es la posibilidad de edición de la interfaz que nos ofrece. Podremos cambiar los colores del sistema a nuestro gusto y claro está, exportarlo para salvaguardar nuestro diseño. Decir que podremos exportar nuestros marcadores y configuración a modo de copia de seguridad.

La aplicación como ya dijimos antes no se encuentra disponible en Google Play ya que ha nacido en el seno de XDA. Para usarla tendremos que descargar el APK de la última versión hasta ahora, es decir la versión 5.1.0. Para futuras actualizaciones tendréis que ir entrando en el hilo y descargar la nueva versión.

Descargar MIXplorer v5.1.0 (última versión Hilo oficial de XDA)