carta digital para tu bar o restaurante
Oferta tu bar qr carta digital para tu restaurante
Oferta tu bar qr carta digital

Samsung saca al mercado todos tus smartphones con aplicaciones por defecto que, claro está, no a todos les agradan por que ocupan espacio en la memorio o por que talvez nunca las vas a usar. Pero están ahí y hay que convivir con ellas porque el propio dispositivo no nos deja desisntalarlas o deshabilitarlas. Samsung, con TouchWiz (especialmente en las versiones más antiguas), acostumbra a instalar alguna que otra aplicación de serie en sus smartphones.

Esta configuración se llama bloatware. Aplicaciones que vienen por defecto instaladas y que no podemos librarnos de ellas. Por suerte, existe una herramienta que permite eliminar las aplicaciones de serie de los Samsung Galaxy.

Package Disabler Pro, eliminar bloatware de Samsung nunca fue tan fácil

Eliminar las aplicaciones de fábrica del Samsung Galaxy

Samsung, la firma surcoreana, que mas sobre sale dentro del mundo Android. Muchos de sus usuarios lo critican pero, si quieren disfrutar de un terminal Samsung, tienen que ‘perdonar’ ese bloatware. Al menos así era hasta ahora.

La comunidad de desarrolladores de Android no dejan de ser usuarios convencionales que al adquirir un teléfono inteligente también sufren las molestias que pueden ocasionar las aplicaciones instaladas de serie. Así que, para poner fin a este problema, unos desarrolladores han creado una aplicación que sin necesidad de root permite eliminar el bloatware instalado en el dispositivo. La aplicación se llama Package Disabler Pro.

Esta herramienta te permitirá deshabilitar todo el bloatware, o parte de ello, en los terminales Samsung. Simplemente tienes que pulsar sobre el icono de la aplicación que quieras eliminar, marcas varios de una vez y lo eliminas. Así de fácil. Decir que la misma aplicación te busca el bloatware instalado automáticamente, lo que facilita la tarea de eliminar cualquier rastro del fabricante en las aplicaciones.

Además, si por algún motivo eliminas una aplicación instalada de fábrica y después de arrepientes de tu decisión, puedes restaurarla directamente desde esta herramienta. Así mismo, también puedes exportar una lista con tus aplicaciones desinstaladas para no perder tiempo si cambias de móvil o restauras el sistema de fábrica.

Esta aplicación está disponible para su descarga en Google Play y puedes descargarla en tu smartphone Samsung si estás dispuesto a pagar los 1,79€ que vale.

The app was not found in the store. 🙁