WhatsApp Es la líder en mensajería instantánea, con más de 1.000 millones de usuarios al día. Es utilizada tanto en dispositivos Android como en iOS. Una duda que es muy habitual es: ¿Cómo pasar los chats de WhatsApp de Android a iPhone?.

Pasar mensajes de WhatsApp de Android a iPhone

Por fortuna, podemos hacer copias de seguridad de los mensajes y archivos de WhatsApp. Estos backups se realizan en la nube, pero en función del sistema operativo el servicio es uno u otro.

En el caso de Android, las copias se guardan en Google Drive. Si se trata de iPhone, la nube es iCloud. Como es lógico, cada uno barre para casa y que así utilicemos las cuentas de sus servicios.

Pasar conversaciones de Android a iPhone no tiene por qué ser una tarea engorrosa, gracias a que existen herramientas para facilitar la transferencia. Un ejemplo es WhatsApp Transfer. Este programa de Backuptrans está disponible tanto para ordenadores Windows como Mac. Puedes probarlo de forma gratuita, aunque hay un límite de conversaciones para transferir.

Te puede interesar:  WhatsApp permite ver videos sin descargarlos en Android

Herramienta WhatsApp Transfer para PC/Mac

Para utilizar esta herramienta es necesario tener contectados tu smartphone Android y el iPhone al PC vía USB. Así el software puede reconocerlos. En el caso del sistema del androide, el modo “Depuración de USB” debe estar habilitado. Si no lo tienes, basta con pulsar siete veces la opción “Número de compilación” (suele estar en Ajustes – Acerca del teléfono).

Es importante destacar que el dispositivo Android debe estar rooteado y las copias de seguridad de Google Drive desactivadas. Para deshabilitarlas, hay que acceder a Google Drive desde el ordenador y entrar en la sección de ajustes. Ahí, en el apartado para administrar las aplicaciones, debemos seleccionar WhatsApp y desconectarlo del servicio. Si quieres tener acceso root del smartphone, estas aplicaciones para rootear Android sin PC te serán de utilidad.

Te puede interesar:  Gallery Doctor, la galería inteligente para fotos repetidas o de mala calidad

Una vez detectado, el Android muestra un indicador conforme se está instalando la aplicación. Cuando termina, nos solicita que demos permiso para que realice una copia de seguridad de todos los datos de WhatsApp en el PC. Después de finalizar este proceso, aparece en la interfaz de la versión de escritorio el historial de chats.

Es en este punto donde ya podemos pasar las conversaciones desde el teléfono Android al iPhone. Simplemente debemos dirigirnos al área superior izquierda de la pantalla y seleccionar la opción “Transfer messages from Android to iPhone” (no, este programa no está en español).

Te puede interesar:  YouTube baja la restricción para emitir en directo desde el móvil

Al pulsar esta opción, se transfieren todas las conversaciones si tenemos la versión completa. También es posible pasar solo algunas. Para ello, basta con seleccionar el contacto o el grupo en el icono de transferir.

Como ves, el proceso es sencillo. El único inconveniente es que en la versión de prueba tenemos un límite de chats. Aunque, es suficiente si solo quieres conservar los más importantes.