carta digital para tu bar o restaurante
Oferta tu bar qr carta digital para tu restaurante
Oferta tu bar qr carta digital

Good Lock, una aplicación disponible en la Galaxy App Store. No es un theme más, se trata de una aplicación (launcher) para reconvertir todo el sistema; cambiarlo de abajo arriba. De hecho, necesitaremos reiniciar el smartphone para poder instalarla y aplicar todos los cambios, que como ya anticipamos son varios. Samsung Good Lock es compatible con los últimos dispositivos de la marca: Galaxy S7, S7 Edge, Note 5 y Galaxy S6.

Samsung Good Lock, un cambio radical a lo que teníamos hasta ahora

good-lock-samsung

Hay tres áreas modificadas: el panel de desbloqueo, el panel de notificaciones y el menú de recientes/multitarea. Algunas ideas son realmente interesantes y no nos importaría que el TouchWiz estándar las incorporase.

Pantalla de desbloqueo

La pantalla de desbloqueo recupera algunas funciones que hemos perdido en las nuevas versiones de Android. El cambio principal es que tenemos notificaciones (que pueden estar agrupadas) y widgets. Hay pocas opciones pero es agradable poder configurar mínimamente una de las pantallas que más vemos.

keep-good-look-samsung

Un cambio que sí se agradece y mucho es la posibilidad de abrir directamente una notificación desde la pantalla de desbloqueo pulsando dos veces sobre esta. Sin necesidad de desbloquear primero el teléfono, por lo que se ahorra bastante tiempo.

Seguimos hablando de notificaciones, esta vez para irnos al panel de notificaciones. Aquí tenemos un tono lila bastante extraño. Nos gusta bastante más el tono normal de TouchWiz, pero bueno, ellos sabrán. Se puede seleccionar el color y además podemos mantener pulsado los accesos directos para acceder a los ajustes.

Notificaciones

Pero el cambio más importante es que las notificaciones se dividen en dos: normal y “Keep”. Se trata de una solución ideada para evitar el problema de recibir miles de notificaciones constantemente. Google lo intentó corregir con el modo no molestar, pero esta idea nos gusta bastante.

samsug-good-lock-notificaciones

Deslizando hacia la derecha podemos mandarla a “Keep”, una pestaña donde estarán las notificaciones que queremos guardar para leer más tarde.

De hecho, podemos manteniendo pulsada la notificación podemos programarla para después o agruparlas en grupos. Diversos añadidos que nos gustaría ver en Android puro y que en este Good Lock se exploran con bastante acierto.

Finalmente está el apartado de la multitarea o aplicaciones recientes. Aquí tenemos una simple lista de las recién abiertas. Es como volver al pasado. Podemos eso sí mantenerlas pulsadas para abrirlas en una ventana.

Muchas mejoras y cambios, pero no deja de ser un experimento de samsung

Samsung Good Lock añade diversos elementos extra como la posibilidad de crear rutinas o cambiar el tamaño de los iconos. Es un cambio que al principio descoloca bastante, por lo que entendemos que no quisieron ponerlo directamente en el S7. Eso sí, de esta interfaz-experimento podemos sacar algunas ideas interesantes.

Si tenéis curiosidad podéis probarlo en vuestro Samsung con el APK que os dejamos a continuación. Ya avisamos que es bastante inestable, a nosotros de repente se nos ha apagado y hemos tenido que reiniciar. Un pequeño precio a pagar para probar este experimento de Samsung que pocos esperábamos.

Descargar Good Lock APK