DC Dimming

¿Alguna vez habías escuchado hablar sobre la tecnología DC Dimming?, si eres de las personas que no lo ha hecho el día de hoy conoceremos un poco más acerca de esta nueva forma de revolucionar las pantallas de todos los móviles Android.

Esto debido a que uno de los grandes problemas que los smartphones han presentado en los últimos años es la del brillo de la pantalla, ya que según los profesionales la manera en que se controla es por ello que se espera que esta tecnología pueda resolver varios problemas, conozcamos más de la misma a continuación.

El control del brillo de la pantalla

En los móviles Android en la actualidad el sistema realiza una regulación de brillo PWM, lo cual hace que se reduzca el ancho de pulso, con lo cual se tienen problemas de funcionamiento en las pantallas OLED, por lo tanto, la tecnología DC Dimming es una de las alternativas que posiblemente funcionarán pronto.

DC Dimming

Se trata de una tecnología que se basa en el concepto de los potenciómetros, es decir que se utiliza con interruptores, es decir que no solo pueden encender la luz cuando se esta en casa, sino también de regular la intensidad de la luz en el momento en el que el usuario así lo necesita, es decir que se puede encargar de limitar la cantidad de energía que se envía a la lámpara.

¿Quiénes utilizarán DC Dimming?

Hasta el momento esta nueva tecnología no se utiliza en ningún móvil, es precisamente por esa razón que son muchos los usuarios que seguramente se estarán preguntando cuáles son los móviles Android que la utilizarán.

En realidad la respuesta es muy sencilla ya que son varias las marcas que han mostrado su interés en este tipo de tecnología de DC Dimming, para presentar mejores pantallas a su modelo, así que OnePlus es una de las firmas que posiblemente las incorporará pronto.