carta digital para tu bar o restaurante
Oferta tu bar qr carta digital para tu restaurante
Oferta tu bar qr carta digital
Hoy en día las aplicaciones de mensajería son imprescindibles para cualquier usuario de smartphones para ponernos en contacto con nuestros seres queridos. enviando un mensaje, compartir una foto o archivo. Y nos preguntamos si es tan importante que estos mensajes sean seguros, por mucho que podamos pensar que no tenemos nada que esconder. La privacidad es un derecho fundamental, de cualquir usuario.

Después de que WhatsApp haya activado el cifrado de extremo a extremo en las conversaciones por defecto, nuestros mensajes están más seguros, y con la última actualización podemos verificarlo nada más abrir una conversación con alguno de nuestros contactos. Ya que estamos hablando de la aplicación de mensajería más importante del momento.

[su_posts template=»templates/list-loop.php» posts_per_page=»1″ tax_term=»2″ tax_operator=»0″ order=»desc»]

Pero en este mundo de smartphones y app, existen más aplicaciones de mensajería. WhatsApp no es la única aplicación de mensajería instantánea utilizada por los usuarios, y llegar a conocer la seguridad de cada una de los competidores es muy sencillo cuando la mayoría de ellas presumen de “ser seguras”, sin aportar más detalles.

¿Que aplicación de mensajería nos brinda mas seguridad?

La seguridad no debe ser complicada en ningún caso, les presentamos un gráfica que resume las características de seguridad de cada aplicación de mensajería.

app-de-mensajería-son-mas-seguridad

En función del nivel de seguridad, las aplicaciones que aparecen en el gráfico están representadas con una valoración que está entre el 0 y el 100%. El 100% identifica a la aplicación que cumple con todos nuestros requisitos de seguridad, como se puede ver, no se ve entre todas las alternativas).

Los datos que hemos utilizado para la gráfica proceden de la EFF, un proyecto que revisa la seguridad de las aplicaciones de mensajería disponibles para los dispositivos inteligentes. Aunque las aplicaciones más populares pueden presumir de ofrecer cifrado en la conexión, no todas pueden decir lo mismo a la hora de hablar de verificación del cifrado o de código abierto.