Android no te permite ver la contraseña de las redes WiFi guardadas de forma predeterminada. Para conseguirlo, debemos acceder a aplicaciones de terceros y por supuesto, es necesario ser usuario root. ¿Puede conseguirse sin permisos de superusuario?. Pero Los smartphones de Xiaomi te dejan ver la contraseña de las redes WiFi sin root.

En un articulo te explicamos las Formas de cómo ver las contraseñas WiFi en Android con root. Decirte que hoy por hoy tampoco existe alguna manera de ver estas contraseñas de las redes WiFi que almacenamos en el móvil sin permisos de root. Parece absurdo, pero solo se puede en pocos dispositivos Android.

Ver contraseñas WiFi guardadas en Android sin root

Tal y como tenemos configurado los permisos en Android actualmente, no se puede. Solo podrás hacerlo por medio de acceso root. Sin embargo, muchos fabricantes modifican Android a su antojo para que sus usuarios tengan más funcionalidades extra. Un ejemplo es Xiaomi. Si tienes un smartphone Xiaomi tienes suerte, porque podrás ver la contraseña de las redes WiFi guardadas en Android.

Cómo ver la contraseña de las redes WiFi sin root
Xiaomi te dejan ver la contraseña de las redes WiFi sin root

Los smartphones de Xiaomi te dejan ver la contraseña de las redes WiFi sin root

Aunque Android no te deje hacerlo sin ser root, hay marcas que modifican la Interfaz y las funcionalidades para darle más juego a los usuarios fieles que se compran sus dispositivos. Si tienes un móvil Xiaomi, podrás compartir la clave de la WiFi a la que estás conectado en cuestión de dos clics. Solo tendrás que ir a Ajustes > Lista de redes > Hacer clic en la que quieras y luego “tocar para compartir contraseña“.

Aunque no la mostrará la password como tal, sí se generará un código QR que solo tendrás que escanear con el otro móvil para conectarte a dicha red WiFi. Algo muy sencillo que no tenemos en Android stock / nativo / puro.

Seguiremos investigando para que puedas ver la contraseña de las redes WiFi guardadas en Android sin root. Pero por ahora quédate con el dato de que algo que Android no permite, Xiaomi lo pone en bandeja.