Arreglar el error de espacio insuficiente en smartphone android
carta digital para tu bar o restaurante
Oferta tu bar qr carta digital para tu restaurante
Oferta tu bar qr carta digital

Si eres de los usuarios de un smartphone de gama baja, que tras mucho tiempo de uso, este smartphone ya no deja instalar absolutamente nada, cómo Arreglar el error de espacio insuficiente en smartphone android.

Es cierto que este error puede aparecer con sentido, es decir, que realmente no haya espacio suficiente, pero cuando nos dedicamos a borrar datos para hacer hueco y dejamos espacio como para instalar a veces este error sigue apareciendo.

Limpiar el caché y archivos temporales

Limpiar el caché y archivos temporales
Limpiar el caché y archivos temporales

Nuestras aplicaciones tienen un tipo de archivos llamado caché que sirven para cargar de forma más rápida y fluida. Estos archivos se almacenan en nuestro dispositivo y a mayor es el uso de esta aplicación mayor es el espacio que estos archivos pueden llegar a ocupar.

Para liberar este espacio tenemos también estas opciones:

  • Entrar a las aplicaciones que queramos borrar el caché desde el menú de ajustes, dentro del apartado de Aplicaciones. Una vez ahí entraremos en la aplicación que queramos y le daremos al botón de borrar el caché.
  • Otra opción es utilizar aplicaciones como CCleaner o AVG Cache Cleaner. Estas aplicaciones harán el proceso mucho más rápido.

Además, existen otro tipo de datos parecidos a los de caché llamados temporales. Estos se pueden limpiar también de forma fácil por medio de aplicaciones como All-In-One Toolbox. Además, esta aplicación también te servirá para borrar otro tipo de datos que nos permitirán liberar algunso megas. Entre las funciones de esta aplicación destacan:

  • Borrado de SMS
  • Borrado del historial de navegación
  • Borrado de archivos temporales
  • Limpiado de la tarjeta SD
  • Borrado de la memoria caché

Esta aplicación la podemos encontrar de forma gratuita en Google Play y sin duda nos será de gran utilidad para

Borrar los datos de las aplicaciones

A veces esto puede ayudar bastante, aunque lo cierto es que tiene algunas consecuencias que puede persuadir a algunos.

Borrar los datos de las aplicaciones
Borrar los datos de las aplicaciones

El proceso se realiza desde el mismo sitio que se borra la memoria caché de las aplicaciones, solo que en vez de borrar el caché borraremos los datos. Esto nos dará hasta 50Mb extra en algunos casos, aunque si borramos los datos de, por ejemplo, la app de Facebook tendremos que volver a iniciar sesión.

Borrar imágenes y demás archivos multimedia

Otra de las cosas que más nos puede afectar al almacenamiento de nuestro dispositivo es la acumulación de archivos multimedia basura.

Con la existencia de los grupos de WhatsApp o Telegram podemos almacenar a veces cientos de megas de fotos que solo las descargamos para verlas una vez. Y no hablemos ya de la cantidad de videos basura que nos envían. Borrar estos archivos puede ahorrarnos mucho espacio.

Estos archivos se suelen almacenar en una carpeta propia llamada WhatsApp Video o WhatsApp Images a la cual podremos acceder desde la galería o desde el explorador de archivos. Borrando los datos contenidos en esta podremos ahorrarnos mucho espacio y solucionar este problema.

o mover tus fotos a la microSD con esta sencilla aplicación:

Move To SD Card Files
Price: Free

Pasar app – aplicaciones a la tarjeta microSD

Existen aplicaciones para para mover rápidamente los archivos de la memoria interna a una tarjeta miroSD de tu smartphone. Estas aplicaciones pueden liberar con un solo clic el lugar de la memoria interna del teléfono.

Mover rápidamente tus fotos, vídeos o descargar desde el dispositivo a la tarjeta SD. Este tipo de aplicaciones resulta especialmente útil para los dispositivos con memoria interna de poca capacidad, lo que hace imposible configurar el teléfono.

Files To SD Card
Price: Free
AppMgr III (App 2 SD)
Price: Free+
Link2SD
Price: Free