carta digital para tu bar o restaurante
Oferta tu bar qr carta digital para tu restaurante
Oferta tu bar qr carta digital

La memoria RAM o el almacenamiento interno del que disponemos en nuestros smartphones android no es ilimitada, y cómo solucionar el error de espacio insuficiente en Android cuando salta el mensaje de que no tenemos espacio. Hoy tre traemos algunos pasos y te explicamos cómo arreglar este problema para que tu dispositivo vuelva a la fluidez que merece y sigas disfrutando de tu Android.

Solución Memoria RAM insuficiente smartphone

Algunos smartphones con antigüedad o gama baja sólo disponen de poca memoria RAM. Si usas una aplicación pesada o muchas aplicaciones diferentes a la vez en multitarea, el Móvil no da más de sí y puede tardar mucho en responder poniendo a prueba nuestra paciencia o incluso bloquearse.

Un buen truco es echar un ojo a la cantidad de memoria RAM que consumen tus aplicaciones y cerrar las que no uses . Para ver esto tenemos que entrar en Ajustes > Opciones de desarrollo > Estadísticas. Aquí tienes el detalle de la memoria RAM que ocupa cada aplicación. Puedes seleccionar una que no necesites y forzar su detención.

Solución Memoria RAM insuficiente smartphone

Algunos fabricantes además dotan a sus terminales de funciones capaces de gestionar la memoria RAM y liberar un poco de espacio cuando lo necesitemos. Samsung tiene el Smart Manager para llevar a cabo la misma tarea y alguna otra más.

Si tu smartphone no cuenta con estas herramientas no te preocupes ya que hay muchas aplicaciones en Google Play que gestionan el uso de la memoria RAM. Sin embargo, la mayoría no ofrecen un control avanzado sino más bien solo una solución puntual.

Greenify
Price: Free

Otra cosa que funciona para liberar un poco de espacio en la RAM es cerrar todos lo procesos que tengas en segundo plano. Desde la pantalla de inicio y pulsando sobre el cuadrado aparecerán todas las aplicaciones que tienes abiertas y ocupando lugar en la RAM, simplemente cierra las que no necesites aquellas que no usas constantemente.

Solucionar Memoria de almacenamiento insuficiente

Muchos dispositivos android tienes una memoria interna escasa y sólo podemos instalar algunas aplicaciones esenciales. Y con la nueva tendencia de redes sociales y es normal colapsar la memoria interna en algún momento.

Recomendamos adquirir dispositivos con un mínimo de 32 GB ya que hoy en día tampoco es mucho.

Podemos empezar por eliminar cosas cuando llega el aviso de memoria llena. No es recomendable vaciar el caché para liberar memoria ya que se llena inmediatamente de nuevo y en aplicaciones podemos perder datos importantes.

Pasos para limpiar La memoria interna:

  • Pasar nuestras fotos y vídeos al PC.
  • Eliminar fotos, audios, vídeos que no necesitamos de la carpeta de WhatsApp.
  • Desinstalar aplicaciones que no utilicemos.
  • Inhabilitar aplicaciones preinstaladas que no utilizamos, desinstalando las actualizaciones automáticas previamente.

Para evitar que volvamos a tener problemas con la memoria interna podemos buscar alternativas de almacenamiento como:

  • Mover tus fotos y otros archivos a la nube
  • Usar un servicio de música en streming
  • Mover todo lo posible a una tarjeta microSD, si puedes introducir una en tu smartphone.
  • Mover aplicaciones a la tarjeta micrSD, desde Ajustes > Aplicaciones  podrás fácilmente elegir qué apps quieres mover si tu smartphone tienes la opción

Solucionar Memoria de almacenamiento insuficiente

También lo puedes hacer con una aplicación externa, AppMgr III (App 2 SD), la cual te ayuda a mover las aplicaciones que desees a la tarjeta SD, siempre y cuando tengas espacio.

AppMgr III (App 2 SD)
Price: Free+

¡Cuidado con mover aplicaciones del sistema!