El Huawei Mate 10 Pro es uno de los mejores smartphones de gama alta y te traemos los Mejores Trucos Huawei Mate 10 Pro para mejorar tu experiencia. Un smartphone de diseño premium con unas especificaciones espectaculares. Nos llegaba con una pantalla sin marcos de 6 pulgadas y un procesador Kirin 970 acompañado de 4/6 GB de RAM y una batería de 4.000 mAh. hoy queremos que puedas sacarle el máximo partido a este terminal.

Los Mejores Trucos Del Huawei Mate 10 Pro

Los teléfonos móviles llegan con unas especificaciones técnicas que todos conocemos. Pero también poseen unas funciones algo ocultas que solo descubrimos con el uso. Y, en ocasiones, puede que aún desconozcamos algunas de estas funciones de nuestro terminal. Los terminales de gama alta actuales tienen tantas funciones y características que algunas de ellas se nos escapan. Por esta razón, vamos a conocer los mejores trucos del Huawei Mate 10 Pro para ver esas funciones que este teléfono no nos muestra a simple vista.

Trucos Huawei Mate 10 Pro para mejorar tu experiencia

Aplicación De Cámara

La aplicación de cámara del Huawei Mate 10 Pro tiene muchísimas funciones. Su configuración de cámara dual fabricada por Leica es impresionante, incluyendo la unidad de procesamiento neuronal que integra el Kirin 970. Este elemento, precisamente, es el que te ayudará a comprender mucho mejor la aplicación de cámara. A medida que tengas práctica con él el software de cámara se volverá más sencillo de controlar.

Además de los modos de cámara, la aplicación cuenta con algunas funciones muy útiles que están ocultas en la configuración de cámara. Para acceder a estos elementos solo tienes que deslizarte hacia la izquierda en la aplicación. Y si quieres ver todos los modos que tienes disponibles, hay que deslizarse a la derecha al abrir la app de cámara.

Dos modos importantes de esta cámara, el modo retrato y el modo de apertura amplia para hacer el efecto bokeh, se hallan en la barra de menú situada en la parte superior derecha del icono de flash. Por último, la mejor opción con la cámara del Huawei Mate 10 Pro es usar precisamente el Modo Pro. Este te permitirá ajustar el ISO, la apertura, el equilibrio de luz y la velocidad de obturación. Para acceder al modo Pro solo tienes que hacer clic en la barra de menú situada justo encima del botón del obturador.

Cómo Crear Dos Copias De Una Aplicación

Si dispones de varias cuentas en Twitter o Facebook, el Huawei Mate 10 Pro tiene una característica para ti que te sorprenderá. Se trata de App Twin, una función que te permite crear dos copias de una misma aplicación para controlar más fácilmente todas tus cuentas. Para habilitarla tienes que ir a Ajustes – Aplicaciones y Notificaciones – App Twin. Esta función es ideal si deseas separar tus cuentas personales y de trabajo. Sin duda, uno de los mejores trucos del Huawei Mate 10 Pro.

Trucos Para El Correo

Al igual que la mayoría de teléfonos Android, el Huawei Mate 10 Pro viene con dos aplicaciones de correo: Gmail y la aplicación de correo de Huawei. Gmail es la más utilizada, pero hoy queremos que le eches un vistazo al correo de Huawei. ¿Por qué? Pues porque esta aplicación soporta la relación de aspecto 18:9 del terminal. Al colocar el teléfono de forma horizontal, la aplicación de correo muestra varias columnas incluyendo la bandeja de entrada y una vista previa de los mensajes.

Para disfrutar de esta función, solo tienes que asegurarte de que el bloqueo de rotación de la pantalla esté desactivado. Uno de los mejores trucos del Huawei Mate 10 Pro para contar con una mejor interfaz de correo.

Cómo Usar El Modo Escritorio (Desktop Mode)

El Modo Escritorio te permite usar el Huawei Mate 10 Pro como si de un PC se tratara. Precisamente en algunas ocasiones se le suele dar el nombre de Modo PC. Para usarlo solo tienes que conectar el teléfono a una pantalla externa con un cable HDMI a un conector USB de tipo C. Una vez que esté conectado, verás una pantalla de escritorio que se parece mucho a la de Windows. Al conectar el Huawei Mate 10 Pro a un monitor externo, la pantalla del móvil se convierte en un ratón improvisado. Aunque también puedes seguir usándolo como un teléfono y así trabajar por separado.

Bloqueo De Aplicaciones

A veces no nos gusta que otras personas curioseen nuestro móvil. Sobre todo si empiezan a mirar nuestras cuentas y redes sociales. Uno de los mejores trucos del Huawei Mate 10 Pro sería bloquear casi cualquier aplicación del terminal. Esto lo puedes conseguir mediante App Lock. Para configurar esta función debes ir a Ajustes – Seguridad y Privacidad – App Lock. Al habilitar la función tendrás que crear un PIN para acceder.

Gestos Para Acceder A Diferentes Funciones

Uno de los mejores trucos del Huawei Mate 10 Pro es configurar un gesto para acceder rápidamente a la pantalla dividida. Para ello tienes que ir a Ajustes – Asistencia inteligente – Control de movimiento – Pantalla dividida. Una vez aquí ya puedes activar la función. Al configurar el gesto, solo tendrás que hacer ese gesto con los nudillos en la pantalla para ir directamente a la pantalla dividida.

Pero con los gestos también puedes tomar capturas de pantalla desplazables, grabar la pantalla o incluso capturar solo una parte de la pantalla. Es lo que se llama la captura de pantalla inteligente. Para habilitarla tienes que ir a Ajustes – Asistencia inteligente – Control de movimiento – Captura de pantalla inteligente. Puedes tocar la pantalla con los nudillos dos veces para hacer una captura de pantalla rápida. Si solo deseas capturar una parte de la pantalla, puedes dibujar la zona con los nudillos.

Y con los gestos también puedes abrir una aplicación específica. Para activar esta función debes ir a Ajustes – Asistencia inteligente – Control de movimiento – Dibujar. Allí has de seleccionar la aplicación que desees abrir y asociarla con un gesto.

Reducir La Fatiga Ocular De Los Ojos

El Huawei Mate 10 Pro viene con la función Eye Comfort para reducir la fatiga de los ojos al mirar la pantalla del móvil. Al activar esta función notarás que la pantalla adquiere un tono más amarillento, filtrando parte de la luz azul. Uno de los mejores trucos del Huawei Mate 10 Pro e ideal para cuando llevas mucho tiempo mirando la pantalla del móvil o cuando usas el teléfono a oscuras.

Para activar Eye Comfort tienes que ir a Ajustes – Pantalla – Eye Comfort. Una vez aquí puedes activar y desactivar la función o programar para que se active por la noche.

Cambiar La Pantalla De Inicio

El Huawei Mate 10 Pro ejecuta Android 8.0 Oreo con capa de personalización EMUI de Huawei. El tema de la pantalla se establece de manera predeterminada en la pantalla de inicio estándar. Pero si deseas cambiar la pantalla de inicio solo tienes que ir a Ajustes – Pantalla – Estilo de la pantalla de inicio. Allí podrás cambiar la pantalla de inicio a tu gusto.

Usar Tu Voz Para Responder Llamadas

Google Assistant no es lo único que puedes activar con tu voz en el Huawei Mate 10 Pro. También puedes configurar comandos de voz para responder o rechazar llamadas. Para habilitar los comandos de voz debes ir a Ajustes – Asistencia inteligente – Control por voz. Aquí tienes que activar la función Contestar con control de voz.

Función PrivateSpace

Hay muchos smartphones Android que ofrecen la posibilidad de configurar una cuenta de usuario diferente. El Huawei Mate 10 Pro, en cambio, dispone de la función PrivateSpace que te permite configurar una cuenta totalmente privada. Incluso la puedes configurar para acceder a ella con una huella digital diferente. Es, sin duda, uno de los mejores trucos del Huawei Mate 10 Pro. Una función ideal para tener tu cuenta del trabajo totalmente separada de tu cuenta personal o si compartes el móvil con otra persona.

PrivateSpace es una función que está bastante oculta en el menú del terminal. Para configurarla debes ir a Ajustes – Seguridad y Privacidad – PrivateSpace. Allí tendrás que presionar el botón de inicio de sesión y configurar una nueva huella digital para PrivateSpace.

Batería

A pesar de que el Huawei Mate 10 Pro tiene una excelente batería de 4.000 mAh, esta no es eterna. Si te olvidas de cargar el móvil o ves que te estás quedando sin batería, puedes hacer uso de uno de los mejores trucos del Huawei Mate 10 Pro. A tu disposición cuentas con dos modos de ahorro de batería ubicados en el mismo lugar. Un modo de ahorro que extenderá la autonomía del móvil limitando la actividad de las aplicaciones, desactivando la sincronización automática, los sonidos del sistema y reduciendo los efectos visuales.

No obstante, también cuentas con un modo de ahorro de energía ultra que es mucho más agresivo. Este limita el uso de la mayoría de aplicaciones, desactiva los servicios de ubicación y oscurece la interfaz de pantalla. Para activar estos modos debes abrir Ajustes – Batería. Una vez allí puedes seleccionar el modo de ahorro de energía que prefieras.

Estos son, en definitiva, algunos de los mejores trucos del Huawei Mate 10 Pro. Como puedes ver tienes innumerables opciones de uso y funciones para todos los gustos. Una vez que lo tengamos en mano iremos probando todos y cada uno de estos trucos e intentaremos encontrar algunos más.