Usar la tarjeta SD como memoria RAM en Android
carta digital para tu bar o restaurante
Oferta tu bar qr carta digital para tu restaurante
Oferta tu bar qr carta digital

En este articulo te enseñamos a como Usar la tarjeta SD como memoria RAM en Android, Anteriormente ya habíamos publicado Un post sobre Como Aumentar la Memoria RAM en tu Smartphone Android

Donde se daba instrucciones u alguna clase de Trucos y consejos para Aumentar nuestra memoria RAM sin necesidad de ser SuperUsuarios Root, pues bien para los que necesitan algo más de fluidez aquí les traemos este nuevo post en el cual les enseñaremos como aumentar La memoria RAM Usando una partición SWAP en la tarjeta SD , de Nuestro Smartphone android.

Si no eres Root para Usar la tarjeta SD como memoria RAM en Android puedes probar estos pasos:

Lo primero que vamos a necesitar será una aplicación que se encuentra en la Google Play Store llamada Swapper For Root totalmente gratis y de gran utilidad.

Swapper for Root (Donate)
Price: 1,19 €

Cómo utilizar swapper

Una ves la Tengamos instalada procederemos a abrirla, y a configurarla de manera que podamos usar nuestro almacenamiento como RAM.

  1. Marcamos  la opción que nos aparece en la parte superior de la app que dice Activate Swap on Boot.
  2. Ahora nos aparecen dos opciones más en las cuales debemos elegir Nuestra tarjeta SD , y La cantidad de memoria que queremos particionar de nuestra tarjeta SD para que sea usada por la aplicación como memoria Ram, sabiendo que los siguientes valores equivalen igual a : (500mb) son igual a medio GB así que si tenemos una tarjeta SD con 4gb y seleccionamos esa cantidad nos quedara con 3,5GB.

Una ves seleccionada la cantidad que queremos , Damos en  Save (Guardar) y Nos pedirá permisos Root los permitimos y A continuación esperamos que la app guarde los cambios. Y Finalmente ya tendríamos logrado el objetivo.

-Ahora a ¡disfrutar un poco más de fluidez en nuestro Móvil!